15.2.14

Origen Americano de la culturas de Europa y Asia - RUTH RODRIGUEZ SOTOMAYOR





El origen preamericano de la Informática
  • Autor: Ruth Rodriguez Sotomayor        Año: 2012
El origen preamericano de la Informática

Páginas ejemplo:   Descargar


Esta obra es un estudio actualizado de los sistemas de cómputo e instrumentos de altas matemáticas, verdaderos ordenadores ecológicos creados por los sabios preamericanos desde la Era Antediluviana. Estos instrumentos cumplen las actividades de un ordenador moderno con la diferencia de que eran manuales y de que el cerebro del usuario era el que trabajaba.

Este trabajo es la reunión de pruebas que demuestran que las Mujeres preamericanas que constituían la Dinastía Lunar, fueron las primeras en elaborar estos instrumentos para el registro de datos históricos y cósmicos, que incluía una función adicional para los cálculos. Mediante estos instrumentos y con el invento de los espejos astronómicos de agua aplicados para calcular la posición de los astros se inventó la Astronomía, el Calendario Lunar, la Agricultura,la Ingeniería Genética, la Ingeniería Hidráulica. Los espejos de agua se perfeccionaron durante la Era de Plata, de regencia de las Hijas de la Luna, que poseían el primer sistema de escritura llamado Uri, geométrico matemático y la Tinta Negra y Roja.

Los ordenadores ecologicos se denominaban Muyu-Khipus.Ya desde estas épocas existían libros de diversos materiales y estilos, en los que se anotaba la Sabiduría de estas culturas. Y durante la Era de Oro, la Dinastía Solar integrada por los Hombres preamericanos crearon otro sistema e instrumentos de cómputo y registro de datos, perfeccionado los espejos astronómicos, creando instrumentos bruñidos, también portátiles pero, que ya no necesitaban de agua.

Así los Hijos del Sol crearon: el Calendario Solar. Este trabajo es el esfuerzo por la unificación de los conocimientos sobre esta Ciencia de los cómputos de gran antigüedad en Preamérica, demostrando que en las grandes civilizaciones preamericanas se contaba con instrumentos de altas matemáticas, ahora existe una polémica entre México y China que se disputan la invención del ábaco.

Confirmándose que este instrumento fue creado en Centroamérica desde tiempos inmemoriales. También en Norteamérica se usaron los Wampuns para el registro de hechos históricos y cósmicos. En resumen se descubre en esta obra el legado preamericano de estos instrumentos a otras culturas de otros continentes, lo que reafirma como hechos reales las migraciones preamericanas 12.000 a. de C. a las cuatro regiones del planeta.

Estos instrumentos y sistemas de cómputo y registro no sólo se aplicaron a cálculos terrestres sino que se extendieron a planetas lejanos lo que ha sido el asombro de los astrónomos y científicos materialistas modernos,cálculos a los que éstos últimos sólo han logrado llegar mediante una maquinaria costosa e inmensa. Esta obra va acompañada de ilustraciones. Este trabajo no es de ciencia ficción ni de historia literaria, sino de historia científica, es el resultados de investigaciones de muchos años y de la reunión de evidencias perfectamente comprobales.


Historia de las Bibliotecas Preamericanas

Por Ruth Rodríguez Sotomayor   - (Posted on Sep-10-2005)



Esta obra trata de los sistemas de escritura que se desarrollaron en Preamérica, y los materiales que utilizaron como LIBROS en las diversas culturas preamericanas, desde Alaska hasta la Patagonia. Los métodos usados por los sabios preamericanos para elaborar los colores y las gomas o adherentes que aseguraban la inalterabilidad de las pinturas.
Los sabios preamericanos demostraron con sus obras tener consciencia del sentido MÁGICO Y DIVINO DEL COLOR en el Universo.
El estudio se inicia con el análisis de las pinturas rupestres preamericanas, que con la evolución cultural se transformaron en pinturas murales en las que los preamericanos fueron verdaderos MAESTROS.
Las pinturas rupestres preamericanas presentan técnicas diferentes de las pinturas europeas, sobrepasando a estas últimas, en edad y belleza.
En cuanto a los sistemas de escritura se distinguen cuatro tipos: ESCRITURA GEOMÉTRICA-MATEMÁTICA (relacionada con la Astronomía y la concepción religioso-filosófica); ESCRITURA PICTOGRÁFICA, ESCRITURA JEROGLÍFICA, Y ESCRITURA FONÉTICA.
Los tipos de libros fueron: Norteamérica piezas de marfil de morsa (etnia Esquimal); telas y madera (Costas del Noroeste); pieles preparadas y sin preparar (etnias de las praderas); rollos de cortezas vegetales (etnia Chipewa); tablillas de piedra y madera (constructores de Túmulos-templo), etc.
América del Sur: Piedras labradas y telas (Perú); libros de hojas de plátano preparadas llamadas Kelkas (Perú y Ecuador); libros de láminas de oro (Perú y Ecuador); tablillas de madera (Chile).
Centroamérica: Tablillas de arcilla, pieles y libros de papel de varias clases (Mayas, Aztecas, Mixtecas), etc.
La industria del papel estaba en manos de las mujeres mayas y aztecas.
Los Cantares Mexicanos nos dan a conocer como se denominaba al LIBRO en el idioma Náhuatlt AMOXTLI.
Además por estos registros históricos se sabe que existían BIBLIOTECAS, llamadas AMOXCALLI, que se traduce como CASA DE LAS PINTURAS.
TLACUILOS, eran los sacerdotes escribas, verdaderos genios de la pintura. La profesión de Tlacuilo la podía ejercer tanto un hombre como una mujer.
AMOXPOHUA, quiere decir LEER EN LIBRO.
AMOXPOUHQUI, significa LECTOR O LECTORA DE LIBRO.
Las AMOXCALLI o BIBLIOTECAS estaban a cargo de los AMOXOAQUES O BIBLIOTECARIOS, conocidos por los cronistas españoles como “poseedores de códices”.
La ciencia llamada TLACAHUAPAHUALIZTPLI, que contenía los principios elementales sobre “el arte de criar y educar a los hombres” era seguida por los TLAMATINIME, los SABIOS encargados de la DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO, y quienes para llevar a la práctica dicha ciencia fundaron cuatro clases de instituciones educativas: el CALMECAC, donde se educaba a la clase dirigente, una institución superior: el TELPOCHCALLI, institución a la que concurría la gente del pueblo sin discriminación de sexo; las CUICACALLI, centro para adiestrar a los artistas y las AMOXCALLI o BIBLIOTECAS.
El historiador mexicano Márquez Rodiles nos aporta la idea fundamental que tenían los antiguos mexicanos acerca del LIBRO como elemento primordial en el desarrollo de la cultura: “El libro de los antiguos mexicanos no sólo fue útil por cuanto cumplía la función de difundir a la vez que conservar ideas, sino también porque era en sí una obra ejecutada con exquisito empeño por las hábiles manos de hombres de mente cultivada a los que la sociedad indígena encomendaba una significativa misión educadora”
Estas y muchas más son las citas aclaratorias sobre el altísimo nivel cultural que poseían las civilizaciones preamericanas que se recogen en esta Historia de las Bibliotecas Preamericanas.
Pero lo esencial de esta investigación son las evidencias extraídas de antiguos textos y de recientes descubrimientos de viajes efectuados por antiguos navegantes chinos, indos y egipcios al continente preamericano. Y de los preamericanos a Oriente. Existió un intercambio cultural y comercial transoceánico en la Edad del Cobre y del Bronce, 3000 a.C.
La autora fomenta en su trabajo la UNIFICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS, es una investigación comparativa de las culturas más antiguas del mundo: China, India, Egipto, Sumer y Preamerica. Demostrando las analogías en los sistemas de escritura y en los tipos de libros usados por estas culturas.
Es una RECONSTRUCCIÓN DE LA HISTORIA PREAMERICANA.
Además señala que en España es muy pobre la información que se imparte, tanto en colegios como en las universidades, sobre el desarrollo cultural de las civilizaciones preamericanas. En España y en América se continúa enseñando la historia hecha durante la conquista.
Los historiadores europeos en general miden el grado de cultura de la humanidad por el uso de la rueda. Insistiendo, en que las civilizaciones preamericanas no conocían la rueda. Este es un dato falso que la Arqueología ya ha destruido con el hallazgo de APISONADORAS, JUGUETES CON RUEDAS, etc.
Y en los libros mayas y aztecas pueden observarse COCHES CON RUEDAS PARA EL TRANSPORTE. Además debe tenerse en cuenta que si no hubiesen conocido la rueda, estos pueblos fueron aún más sabios, pues sin ella construyeron inmensas ciudades, ciclópeos templos y palacios, redes de caminos, etc. en cambio los hombres de hoy no pueden hacer nada sin la rueda.
Aunque, ya hay muchos investigadores europeos y americanos que con los nuevos descubrimientos arqueológicos que, día a día, se efectúan en América, van adquiriendo una nueva consciencia sobre el inmenso desarrollo de esas culturas antiguas. En España no se puede decir lo mismo.


Por Ruth Rodríguez Sotomayor



ESPEJOS ASTRONOMICOS:
 leer a Carlos Milla Villena, en su quinta edición de su libro, da muestras graficas de estas denominadas piedras tacitas, que las hay en diversos puntos de Sudamérica, y a lo largo de nuestro territorio.
espejos machu
En Machu Picchu, encontramos quizás la génesis o perfección en este tipo de piedras o espejos de agua, que se encuentra en un ala de las ruinas, y que se encuentra dispuestas a ventanas por donde suponen ingresan los rayos del sol, ya sea por el este u oeste, lo que de esta forma y de acuerdo a la posición de la tierra podrían determinarse en forma exacta los equinoccios y solsticios para el hemisferio sur.

El astrofísico de la Universidad de Tarapacá, Dr. Héctor Torres, expreso “lo relevante del aporte de la ciencia incaica, ya que desconocía de este tipo de evidencias, y con lo relatado y mostrado, sobre todo por la refracción en este tipo de espejos  descarto una tesis que suponía de investigadores europeos, por lo que corroboro que hay una teoría que ya aplicaban los incas en el año 1.100 después de Cristo” ( la teoría a la que se refiere es a la de la capilaridad .
Lo concreto es que hay evidencias más que palpables,  que permitirían corroborar de la existencia de sitios asignados como observatorios astronómicos en la zona, y que es menester indagar y precisar cuáles fueron, ya que los vestigios hallados no están en sus lugares, que por ignorancia de lugareños e investigadores, fueron desplazados, por lo que perdieron su dirección inicial de avistamiento.











El origen preamericano de la Informática

Ruth Rodríguez Sotomayor

Género: Historia

Nº Páginas: 143

Encuadernación: Tapa blanda

Año: 2012

http://www.escritores.org/libros/index.php/item/el-origen-preamericano-de-la-informatica



“Los QUIPOS ejecutaban todas las actividades de una computadora moderna, de ahí que su nombre QUIPOS significa en Keshwa: CORDELES PARLANTES. Había unos técnicos que se encargaban de recoger los datos, analizarlos y registrarlos, estos fueron los primeros CIENTÍFICOS DE LA INFORMACIÓN que han existido en la Humanidad: los QUIPOCAMAYOCS, eran grandes matemáticos que se entrenaban en la Universidad de los Inkas: el YACHAYHWASI, una institución superior para la clase dirigente, y que se hallaba en el Cuzco...




... La civilización Maya y Azteca llevaba la cuenta del tiempo y de los hechos históricos y cósmicos por medio de CUENTAS DE JADE.

Empleaban la cuenta progresiva y el sistema vigesimal. Fabricaron distintos estilos de ábacos y computadores de pulsera, a los que denominaron NEPOHUALTZINTZIN.

Con este sistema llegaron a hacer grandes cálculos en Astronomía, que hoy son el asombro de los astrónomos modernos, por la exactitud de las cifras, a las que actualmente sólo pueden llegarse mediante una maquinaria inmensa y con el uso de potentes radiotelescopios.

Cultivaron las altas matemáticas, descubriendo el cálculo matricial y el teorema de Pitágoras, antes que los europeos...”






I N D I C E


Capítulo I.-

Los Khipus: Ordenador ecológico preamericano.

Características de los Quipus.

Los Khipukamayoqs: Los primeros Científicos de la Información de la

Antigüedad.

Red Informática del Tawantinsuyo: Ordenador centrales: en los palacios del Rey y de la Reina. Ordenadores periféricos en cada provincia y distrito.

Diferencia entre los Escribas reales y los Técnicos creadores de los instrumentos de altas matemáticas y expertos en la mecánica de los cómputos.

Simbolismo arcaico de la Cuerda y el Nudo.

Cuerdas y nudos en los jeroglíficos egipcios.

Sistema de computo Mochica (Dinastía Lunar/Rama del Perú).

Origenes de la Carretera del Sol y del Sistema Chasqui.

Camino real “gemelo” y sistema chasqui en Persia.

Capítulo II.-

Sistema de Cómputo de la Dinastía Lunar o Dinastía Chandravamsa/Rama delReino de los Kitus :Fichas perforadas de diversas formas.

Nombre autóctono de las fichas o cuentas.

Características de las fichas perforadas.

Fichas correspondientes a la Cosmocronología.

Diferencias de los ordenadores de la Dinastía Solar o Dinastía Suryavamsa

(Khipus: cuerdas y nudos y los ordenadores de la Dinastía Lunar o Dinastía

Chandravamsa: Fichas perforadas de diversas formas y materiales.

Calculador de la Cultura Situma o Kañari.

Sistema de cómputo en el Asia:

Uso de Fichas esféricas, discoidales perforadas y de otras formas geométricas.

Paralelismos hallados entre las fichas del Reino de los Kitus y las fichas del Asia.



El Nepowaltzintzin: Ordenador Maya y Azteca.

Mecánica del Cómputo Azteca y Maya.

Sistema de cómputo de la cultura Waxteka.

Sistema de cómputo de las culturas de Norteamérica.

La etnia Hohokán y su ingenioso invento.

Registros de la etnia “Pueblo”.

Los Constructores de los Montículos y su sistema de cómputo.

Sistemas de cómputo Iroqueses.

Ordenadores Mamiwininis.

Ordenadores proféticos de la nación Mamiwinini.



Los invito a visitar mi blog

http://estudiospreamericanos.blogspot.com/

contiene una entrevista informal que mi hizo una gran amiga que colabora conmigo con las fotografías para mis trabajos.





Historia de las Bibliotecas Preamericanas

Ruth Rodríguez Sotomayor



Investigación que inicié desde 1975, y consta de 6 vols. fotos y cuadros. Esta obra trata de la Historia del Libro Preamericano y de los sistemas de escritura, desde Alaska hasta la Patak -wnia. Este trabajo, es una obra única sobre este tema, sin repetir la historia en vigencia,

Es una labor de 37 años de investigaciones, recuperando pruebas, datos de inestimable valor histórico, unificando estos conocimientos





Historia de las Bibliotecas Preamericanas

Por Ruth Rodríguez Sotomayor - (Posted on Sep-10-2005)

"Esta obra trata de los sistemas de escritura que se desarrollaron en Preamérica, y los materiales que utilizaron como LIBROS en las diversas culturas preamericanas, desde Alaska hasta la Patagonia. Los métodos usados por los sabios preamericanos para elaborar los colores y las gomas o adherentes que aseguraban la inalterabilidad de las pinturas.

Los sabios preamericanos demostraron con sus obras tener consciencia del sentido MÁGICO Y DIVINO DEL COLOR en el Universo.

....En cuanto a los sistemas de escritura se distinguen cuatro tipos: ESCRITURA GEOMÉTRICA-MATEMÁTICA (relacionada con la Astronomía y la concepción religioso-filosófica); ESCRITURA PICTOGRÁFICA, ESCRITURA JEROGLÍFICA, Y ESCRITURA FONÉTICA.

....

Además por estos registros históricos se sabe que existían BIBLIOTECAS, llamadas AMOXCALLI, que se traduce como CASA DE LAS PINTURAS.
TLACUILOS, eran los sacerdotes escribas, verdaderos genios de la pintura. La profesión de Tlacuilo la podía ejercer tanto un hombre como una mujer.

....La ciencia llamada TLACAHUAPAHUALIZTPLI, que contenía los principios elementales sobre “el arte de criar y educar a los hombres” era seguida por los TLAMATINIME, los SABIOS encargados de la DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO, y quienes para llevar a la práctica dicha ciencia fundaron cuatro clases de instituciones educativas: el CALMECAC, donde se educaba a la clase dirigente, una institución superior: el TELPOCHCALLI, institución a la que concurría la gente del pueblo sin discriminación de sexo; las CUICACALLI, centro para adiestrar a los artistas y las AMOXCALLI o BIBLIOTECAS.

El historiador mexicano Márquez Rodiles nos aporta la idea fundamental que tenían los antiguos mexicanos acerca del LIBRO como elemento primordial en el desarrollo de la cultura: “El libro de los antiguos mexicanos no sólo fue útil por cuanto cumplía la función de difundir a la vez que conservar ideas, sino también porque era en sí una obra ejecutada con exquisito empeño por las hábiles manos de hombres de mente cultivada a los que la sociedad indígena encomendaba una significativa misión educadora”

....

Pero lo esencial de esta investigación son las evidencias extraídas de antiguos textos y de recientes descubrimientos de viajes efectuados por antiguos navegantes chinos, indos y egipcios al continente preamericano. Y de los preamericanos a Oriente. Existió un intercambio cultural y comercial transoceánico en la Edad del Cobre y del Bronce, 3000 a.C. "

















mas informacion en video:


Piedras ancestrales


2 comments:

  1. Espectacular conocimiento de la sabia Ruth Rodriguez Sotomayor. Gracias maestra por abrirnos los ojos y la mente al conocimiento dela verdadera historia del hombre (humanidad) preamericana.

    ReplyDelete