26.5.11

SEMIRAMIS - DIOSA - MADRES de DIOS - FLORES a MARIA - navidad - santa claus

EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

INTRODUCCION
Este estudio no ha sido hecho con el egoísta propósito de polemizar, sino que motivado bajo el deber de pregonar la verdad pura de Las Santas Escrituras, sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente opuestas a la voluntad de Dios.
Tampoco significa una postura dogmática frente al tema, solamente es un llamado a considerar la suficiente luz que la Biblia entrega frente a esta celebración a la cual “todo el mundo” se hace parte.
Que la gracia de Dios nos de luz y sumisión a su Palabra y que nos ayude a hacer lo que es agradable a sus ojos.

La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica? 

HISTORIA
En primer lugar, debemos entender y aceptar que la Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino que en el paganismo de Babilonia aproximadamente 2600 años a.C.
La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente. 
imagen
imagen
BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD
No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo. 

Dios Dice: “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso”
Deuteronomio 12:2
imagen




La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol.



¿Será agradable a Dios este árbol dentro de nuestros hogares y locales de reunión?


En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada año, los romanos adornaban los árboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol.


Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)



También acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas.


EL SINCRETISMO CATOLICO ROMANO


Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el año 325 d. C. , todo la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo.
La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”.
El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fué acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”.
¿COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? Saque Ud. sus propias conclusiones.


EL VIEJO PASCUERO


No podemos negar que la fecha de “navidad” es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la “navidad de Cristo” , exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” VIEJO PASCUERO. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes.
Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano.




El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.
Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”.
Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.


En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser”


SAN NICOLAS de Mira También llamado San Nicolás de Bari. Fiesta:  6 de diciembre
  • San Nicolás, Obispo, murió el 6 de diciembre, del 345 o 352.
  • Su legendaria caridad es el origen del personaje conocido universalmente como "Santa Claus" o "Papá Noel".

San Nicolás y los tres niños
resucitados por su intercesión
Obispo de Mira, en Licia (hoy Turquía), murió mediado el siglo IV y fue venerado por toda la Iglesia, sobre todo desde el siglo X.
EL PEQUEÑO NICOLAS 
Cuentan que el mismo día en que nació se mantuvo 3 horas de pie por respeto a la santísima trinidadSan Nicolás de Bari, más conocido como Papa Noel o Santa Claus, nació en el siglo IV en Pátara, ciudad de Licia o Lycia (país de los lobos) en el Asia Menor, actual Turquía. Cuentan que el mismo día en que nació se mantuvo 3 horas de pie por respeto a la santísima trinidad. 
Sus padres fueron ricos comerciantes y piadosos. Se dice de nuestro santo que no mamaba los miércoles ni los viernes que eran días de ayuno para la iglesia oriental. 
De niño decía a sus padres: "sería un pecado no repartir mucho, siendo que Dios nos ha dado tanto". 
Su nombre corresponde con el de su tío que se ocupó de su educación y fue obispo de Myra. De joven siempre dudó en optar por la vocación mercantil de su padre y navegar por las rutas del Adriático o de lo contrario seguir el consejo de su madre y dedicarse a la vida sacerdotal como lo hizo su tío. 
La providencia le indicó el camino a tomar. La peste de aquella época desoló la región y siendo muy joven perdió a sus padres que atendían a los enfermos, lo que le hizo crecer en caridad y devoción. Conmovido no sólo por el desastre familiar sino también por el de la población en general y sobre todo por los más débiles y los niños, Nicolás comenzó a repartir toda la herencia de la forma más solidaria y altruista, hasta que fue sorprendido. 
NICOLAS CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL 
San Nicolás repartiendo su rica herencia entre los más pobres para liberarles de la prostitución, como en el caso de las 3 pequeñas.Fue cuando Nicolás tuvo conocimiento de un viejo y enfermo caballero que no pudiendo casar a sus hijas por falta de dote las iba a prostituir. Nicolás que repartía la herencia de sus padres con preferencia a los más pobres, una noche dejó una bolsa con monedas de oro para poder casar a una hija. 
En los días siguientes dejó otra bolsa de oro para poder casar a la segunda y finalmente cuando fue a depositar la tercera y última bolsa fue sorprendido por el padre de las pequeñas, que a pesar de las insistencias del joven Nicolás divulgó su caridad por todo Pátara. 

SE ORDENA SACERDOTE 
Repartida la herencia entre los más pobres se puso en camino hacia Myra para formarse con su tío obispo. A los 19 años San Nicolás es ordenado sacerdote por su tío, y se encargó del gobierno de la diócesis. 

NOMBRADO OBISPO 

Tras la muerte de Nicolás obispo de Mira, el cabildo no poniéndose de acuerdo sobre el sucesor, deciden que sea la providencia la que elija, y deciden que sea el primer sacerdote que entre en el templo. Cual fue la sorpresa de nuestro Nicolás al verse nombrado obispo nada más entrar por la puerta del templo. 

AMOR A LA JUSTICIA Y MILAGROS 
Su celo por la justicia es legendario. Cuando el gobernador Eustacio había sido sobornado para condenar a tres inocentes, Nicolás se presentó en el momento de la ejecución, detuvo al verdugo y puso en libertad a los prisioneros. Reprendió entonces a Eustacio, hasta que éste reconoció su crimen y se arrepintió. En esa ocasión habían presentes tres oficiales que mas tarde, al verse ellos mismos en peligro de muerte le rezaron a San Nicolás. Esa misma noche el santo se apareció en sueños a Constantino y le ordenó que pusiese en libertad a los tres inocentes. Constantino interrogó a los tres y al darse cuenta por ellos de que habían invocado a San Nicolás, los envió libres al santo obispo con una carta en la que le rogaba que orase por la paz del mundo. Durante mucho tiempo ese fue el milagro mas famoso de San Nicolás, y prácticamente lo único que se sabía de él en la época de San Metodio quién murió en el 847. 

Los marineros comenzaron a implorar: Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos. Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual calmó el mar y desapareció.Durante una hambruna, el santo pidió que se organizara una flota para llevar grano a un pueblo que sufría hambre. La flota sobrevivió una terrible tormenta gracias a la bendición del obispo. Se desencadenó una terrible tempestad y los marineros comenzaron a implorar: "Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen Obispo Nicolás, sálvanos". Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual bendijo al mar, que se calmó, y en seguida desapareció. 
Hay otra historia a la par. Justiciero es el relato de la resurrección de los tres niños muertos por un desalmado carnicero y después desangrados, troceados y metidos en salmuera. San Nicolás les hace una visita y es agasajado; el carnicero le ofrece jamón y otras carnes de cerdo hasta decir basta, pero nuestro santo las rechaza todas. Era costumbre pagana darse grandes atracones de puerco, hacer grandes matanzas allá por el solsticio de invierno, matar, conservar y comer casi al instante de muerto el animal. 
--¿Por qué? --le dice--.
-- Del pequeño salado yo quiero comer, que hace siete años que se encuentra en salazón. 
Y al instante los tres niños resucitan: recompuestas sus unidades dispersas (resurrección de la carne) saltan de lo incorruptible a la nueva vida, al segundo nacimiento. He aquí el orígen de expresión tan castiza como "este pequeño, qué salado es", "qué niño tan salado"... 
En otra ocasión, San Nicolás convenció a unos mercaderes para que entregasen todos los alimentos que tuviesen en su barca. Al llegar a su destino, estos encontraron todos los alimentos en su lugar original. 
El emperador Licino decretó una persecución contra los cristianos y Nicolás fue encarcelado y azotado, pero siguió aprovechando toda ocasión que se le presentaba, para enseñar la religión a cuantos trataban con él. Más tarde llegó el emperador Constantino y lo liberó a él junto con todos los demás prisioneros cristianos. 


TEOLOGO EN EL CONCILIO DE NICEA 
Posiblemente San Nicolás participó en el Concilio de Nicea en el año 325, donde se condenó la herejía arriana que ponía en duda la divinidad de Jesucristo y se instituyó el credo Nicenciano, el cual es una fuente para el credo posterior que se reza en las misas dominicales. Por otra parte, su nombre no aparece en las antiguas listas de los obispos que participaron en el concilio. 
San Metodio afirma que "gracias a las enseñanzas de Nicolás, la metrópolis de Mira fue la única que no se contaminó con la herejía arriana la cual rechazó firmemente, como si fuese un veneno mortal". San Nicolás tomó también medidas severas contra el paganismo y lo combatió incansablemente. 
Ocupa lugar de primera línea en la vanguardia de las confrontaciones dogmáticas de la época: defiende el misterio de la Santísima Trinidad, signo que le marcará en adelante, sobre todo si tenemos en cuenta el lugar enigmático que ocupa en su historia y leyenda el número tres; alza la divinidad de Cristo frente a los arrianos e (ironías de la existencia contrapuesta) fustiga en nombre de la cristiandad los restos del culto pagano de Artemisa y de Apolo. 
Sobre su defensa de la Santísima Trinidad se cuenta que Nicolás, aquel día en que naciera, se tuvo de pie durante tres horas; por defender como lo hizo a la Trinidad se le dieron en Tierra Santa tres granos de una granada y bebe tres sorbos de agua del río Jordán; para defenderle, el emperador le envía tres tribunos, que al final resultan ser salvados por él, y más tarde, también, liberará a otros tres prisioneros inocentes. 


SU MUERTE  Muere el 6 de diciembre de 327. 

TRASLADO DE SU CUERPO A BARI 
Marineros italianos sustrajeron su cuerpo que estaba en poder de los musulmanes y fue trasladado a Bari en 1087. 

ASIMILA LAS TRADICIONES PAGANAS: LAS CHIMENEAS 
En la Roma Antigua se celebraban en invierno las fiestas religiosas en honor a Saturno, el Cronos de los griegos. A mediados de diciembre había ceremonias religiosas, fiestas, juegos, las relaciones de autoridad se invertían (las mujeres sobre los hombres, los hijos a los padres). Al final de las fiestas, los niños recibían regalos de todo el mundo. Papá Noel no tenía por entonces un nombre ni un sexo definido. 
Los niños italianos, por ejemplo, recibían sus regalos de una bruja buena llamada Befana. Según la leyenda, la bruja Befana, barría su casa cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. Al no acompañarlos, la Bruja sale cada año a repartir regalos en busca del Niño Dios, como acto de arrepentimiento. 

En los bosques vascos quien venía con regalos era un gigante llamado Olentzero, y también carboneros, duendes, campesinos de barba blanca, botas altas y gorro de armiño eran los que regalaban cosas a los niños. No es extraño que el recuerdo de los milagros de San Nicolás entre los fieles cristianos sustituyera a las figuras paganas portadoras de regalos. 
Ya en el siglo XVI los niños dejaban un zapato junto a la chimenea, que antiguamente, era el símbolo del vínculo entre los dioses y los humanos. Estos creían que los dioses se dirigían a ellos a través de la chimenea, y que también San Nicolás se servía de este conducto para recompensar a los niños con obsequios. Las canciones se cantaban para complacer a San Nicolás, al igual que, antiguamente, se trataba de agradar a los dioses a través de la chimenea. 

LA METAMOFOSIS EN EUROPA 
En Europa hubo un proceso paralelo en la creación de la figura de Papá Noel. La tradición luterana reformista era muy sólida. En 1847, también en Alemania aparece un personaje parecido a San Nicolás vestido con una especie de hábito de monje. 
Desde mediados del s. XIII San Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Contra Reforma católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús (Lutero había intentado sustituir al portador de regalos. Si alguien ha de traer regalos, que sea el propio Niño Jesús. Consiguió su propósito parcialmente. Por ejemplo, en Alemania la figura pasó de ser un niño a ser una mujer con túnica blanca y velo largo.), que repartiría regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús, forzó a que San Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25. 

Fue el poeta y pastor protestante Clement C. Moore, quien describía un Papá Noel robusto y gordezuelo, vestido de rojo de los pies a la cabeza y silbando alegremente mientras atravesaba las nubes con su trineo tirado por renos y se hizo conocido en toda Europa en 1823 tras su inicial publicación en el Troy Sentinel. 
San Nicolás se estaba esfumando de la mente de los niños de todo el mundo. Sólo sobreviviría en Holanda, que por aquellos días y lugares, se lo representaba vestido con ornamentos eclesiásticos, con barba blanca, montando en un burro, y llevando un saco o cesta con regalos para los niños buenos, y un manojo de varas para los niños desobedientes. Más tarde, hacia el siglo XVII, solía llegar en un barco llamado Spanje (España), esta ves con un caballo blanco, siempre acompañado por su fiel sirviente musulmán Zwarte Piet (Pedro el Negro), un siempre sonriente personaje que llevaba un saco lleno de golosinas, que era lo suficientemente grande como para que, cuando se queda vacío, pueda meterse en él a todos los niños que se habían portado mal durante el año y se los llevaban a España (un castigo horrendo para la época, ya que estaban en guerra con este país). 

Su fiel sirviente musulmán Zwarte Piet (Pedro el Negro): un criado moro, que era un huérfano etíope que San Nicolás compró a piratas, para dejarlo seguidamente en libertad. Sin embargo, como el criado permanecía constantemente a su lado, San Nicolás decidió llevarlo consigo y educarlo 

[1624] DE HOLANDA A NUEVA YORK: EL MUSULMAN QUE NO LLEGÓ. 
Debió ocurrir en 1624. Por aquellas fechas, emigrantes holandeses habían fundado en el continente norteamericano una ciudad, Nueva Holanda, que más tarde se denominaría Nueva York al pasar a manos inglesas. Los emigrantes holandeses se trajeron con ellos a su San Nicolás (Sinterklaas) y de ahí Santa Claus. Con ese nombre se extendió por todo el continente norteamericano. En este traspaso, Pedro el Negro, el fiel sirviente musulmán Zwarte Piet de Papa Noel, se quedó en el continente, ya que desaparece de los festejos posteriores. 

LA METAMORFOSIS EN ESTADOS UNIDOS 

Washington Irving, amante del folclore europeo, escribió su Historia de Nueva York en 1809, en la que describe la supuesta llegada del santo, cada víspera de San Nicolás (6 de enero). Los describe ya sin ropas de obispo y dejó el caballo blanco para llegar en un corcel volador. Fue tan popular a raiz de este relato, que todos, incluso los colonos ingleses, festejaron la celebración holandesa. El nombre fué derivando de San Nicolás, Sinterklaas o Sinter Klaas hasta acabar siendo pronunciado como Santa Claus por los angloparlantes. 
El siguiente paso en la transformación definitiva de San Nicolás en Santa Claus ocurrió el día 23 de diciembre de 1823, cuando apareció un poema en un diario de Nueva York, titulado Un relato sobre la visita de San Nicolás. Recién en 1862, se supo que lo había escrito Clement C. Moore, profesor de estudios bíblicos en Nueva York. En este poema se ensalzó el componente mágico del San Nicolás de Irving y lo hizo más creíble. Cambió el trineo tirado por un caballo volador por uno tirado por renos. Lo describió como un tipo alegre, rechoncho y de pequeña estatura, asimilándolo a un gnomo. Y lo más decisivo, fue que Moore situó la llegada de Santa Claus, en la víspera de Navidad. La imagen del gordo Santa Claus la detalló al máximo el dibujante Thomas Nast (caricaturista político), que por Navidad publicó ilustra-ciones de Santa Claus en la revista Harper´s Weekly de 1860 a 1880, siempre todo esto ocurre en Nueva York. Nast añadió detalles como ubicar el taller de Santa en el polo norte, y su vigilancia sobre los niños buenos y malos de todo el mundo. 
El éxito fue arrollador y una nueva imagen de Santa Claus, vestido de rojo, con gorro y botas altas saltó a todas las revistas infantiles y periódicos de su tiempo. Nast debió basarse en los señores del invierno europeos porque su Santa Claus es absolutamente pagano, pero poco tenía ya que ver con San Nicolás de Myra y Bari. 

NACE PAPA NOEL


A fines del s. XIX y principios del XX la costumbre del San Nicolás reinventado en Nueva York, se fue extendiendo por casi toda Europa. Fundó sus bases en Gran Bretaña, llamándose allí, Father Christmas o Padre Navidad. De ahí pasaría a Francia, en donde adoptaría el nombre de Père Noël o papá Navidad, del cual deriva Papá Noél, como se lo conoce en nuestro país, en España y gran parte de Hispanoamérica. En realidad no hizo mas que readaptarse a las antiguas costumbres de San Nicolás u otros repartidores de regalos locales. 
COCA COLA REDISEÑA A Santa Claus 
El último momento de inflexión importante en la evolución iconográfica de Santa Claus tuvo lugar con la campaña publicitaria de la empresa de bebidas Coca-Cola, en la Navidad de 1930. Como cartel anunciador de su campaña navideña, la empresa publicó una imagen de Santa Claus escuchando peticiones de niños en un centro comercial. Aunque la campaña tuvo éxito, los dirigentes de la empresa pidieron al pintor de Chicago (pero de origen sueco) Habdon Sundblom que remodelara el Santa Claus de Nast. 
El artista, que tomó como primer modelo a un vendedor jubilado llamado Lou Prentice, hizo que perdiera su aspecto de gnomo y ganase en realismo. Santa Claus se hizo más alto, grueso, de rostro alegre y bondadoso, ojos pícaros y amables, y vestido de color rojo con ribetes blancos, que eran los colores oficiales de Coca-Cola. El personaje estrenó su nueva imagen, con gran éxito, en la campaña de Coca-Cola de 1931, y el pintor siguió haciendo retoques en los años siguientes. Muy pronto se incorporó a sí mismo como modelo del personaje, y a sus hijos y nietos como modelos de los niños que aparecían en los cuadros y postales. Los dibujos y cuadros que Sundblom pintó entre 1931 y 1966 fueron reproducidos en todas las campañas navideñas que Coca-Cola realizó en el mundo, y tras la muerte del pintor en 1976, su obra ha seguido difundiéndose constantemente. 




----------------
Cinco Papas han llevado el nombre de Nicolás, pero el santo de
 nuestra historia no fue Papa sino obispo.

Poco se sabe con certeza de San Nicolás mas allá de los siguientes datos: nació en Parara de Licia, una antigua provincia del Asia Menor; en su juventud hizo una peregrinación a Egipto y Palestina. Poco tiempo después de su regreso fue nombrado obispo de Mira, capital de Licia, junto al mar Mediterráneo; echado en prisión durante la persecución de Diocleciano por confesar su fe, fue liberado al subir al trono el emperador Constantino.
Posiblemente San Nicolás participó en el Concilio de Nicea en el año 325, donde se condenó la herejía arriana que ponía en duda la divinidad de Jesucristo y se instituyó el credo Nicenciano, el cual es una fuente para el credo posterior que se reza en las misas dominicales. Por otra parte, su nombre no aparece en las antiguas listas de los obispos que participaron en el concilio.
San Metodio afirma que "gracias a las enseñanzas de Nicolás, la metrópolis de Mira fue la única que no se contaminó con la herejía arriana la cual rechazó firmemente, como si fuese un veneno mortal".  San Nicolás tomó también medidas severas contra el paganismo y lo combatió incansablemente.
Su celo por la justicia es legendario. Cuando el gobernador Eustacio había sido sobornado para condenar a tres inocentes,  Nicolás se presentó en el momento de la ejecución, detuvo al verdugo y puso en libertad a los prisioneros.  Reprendió entonces a Eustacio, hasta que éste reconoció su crimen y se arrepintió.  En esa ocasión habían presentes tres oficiales que mas tarde, al verse ellos mismos en peligro de muerte le rezaron a San Nicolás.  Esa misma noche el santo se apareció en sueños a Constantino y le ordenó que pusiese en libertad  a los tres inocentes.  Constantino interrogó a los tres y al darse cuenta por ellos de que habían invocado a San Nicolás,  los envió libres al santo obispo con una carta en la que le rogaba que orase por la paz del mundo.  Durante mucho tiempo ese fue el milagro mas famoso de San Nicolás, y prácticamente lo único que se sabía de él en la época de San Metodio quién murió en el 847.
Devoción a San Nicolás
Después de su muerte el 6 de diciembre, de 345 o 352,  creció su devoción y aumentaron los reportes de sus milagros.  Se convirtió en el patrón de los niños y marineros. En el siglo VI, el emperador Justiniano construyó una Iglesia en Constantinopla en su honor. Su popularidad en esa ciudad (hoy día Estambul) se propagó por todo el Cristianismo.  Fue nombrado patrono de Rusia y, gracias a los zares, su devoción aumentó hasta tener mas iglesias dedicadas a su nombre en Rusia que ningún otro santo fuera de la Virgen María. Es interesante que San Nicolás es popular en Rusia siglos antes de que fuera conocido en el continente Americano.
En Alemania la devoción a San Nicolás comenzó bajo Otto II, posiblemente por su esposa Theophano, quien era griega. El obispo Reginald de Eichstaedt (991) escribió "Vita S. Nicholai."
El 9 de mayo, de 1087 sus huesos fueron rescatados de Mira que había caído bajo la invasión musulmana. Se llevaron a Bari, en la costa adriática de Italia. Fue posiblemente en ese tiempo en que se propagó su devoción en Italia donde se le conoce como San Nicolás de Bari.  Sus reliquias todavía se preservan en la Iglesia de San Nicola de Bari, Italia. En Mira, se decía que "el venerable cuerpo del obispo, embalsamado en el aceite de la virtud, sudaba una suave mirra que le preservaba de la corrupción y curaba a los enfermos, para gloria de aquél que había glorificado a Jesucristo, nuestro verdadero Dios".   El fenómeno no se interrumpió con la translación de los restos; según se dice,  un aceite conocido como el Manna di S. Nicola, sigue brotando de su cuerpo.
San Nicolás es honrado como patrón en los siguientes lugares: Rusia; Nápoles y Sicilia, Italia; Campen, Holanda; Freiburg en Suiza; Lorena; la Diócesis de Liège; también en ciudades de Alemania, Austria y Bélgica. En diferentes lugares es patrón de marineros, mercantes, panaderos, niños y viajeros.  Los marineros del mar Egeo y los del Jónico, siguiendo la costumbre del oriente, tienen una "estrella de San Nicolás" y se desean buen viaje con estas palabras: "que San Nicolás lleve tu timón". Su imagen se representa en el arte en diferentes formas según sus milagros. 
En Demre (Turquía), la Basílica de San Nicolás está ahora en ruinas y hay dudas sobre cual es su tumba original. Ya no quedan cristianos en la ciudad, pero los negociantes musulmanes han fundado una organización caritativa en su honor que cada año da un premio de paz. 
santa clausDe San Nicolás a "Santa Claus"
Tratándose de un santo muy popular no faltaron las maravillosas historias que se acumularon a través de los siglos..  
Leyenda de los marineros. 
Durante una hambruna, el santo pidió que se organice una flota para llevar grano a un pueblo que sufría hambre.  La flota sobrevivió una terrible tormenta gracias a la bendición del obispo.  En otra ocasión, San Nicolás convenció a unos mercaderes para que entregasen todos los alimentos que tuviesen en su barca.  Al llegar a su destino, estos encontraron todos los alimentos en su lugar original.  

Leyenda de las tres doncellasSe cuenta que en la diócesis de Mira un vecino de San Nicolás se encontraba en tal pobreza que se decidió a exponer a sus tres hijas vírgenes a la prostitución para sacar de ese vil mercado el sustento para él y para ellas....  Sin dinero no podían pagar la dote de una,  por lo que ninguna se podía casar. Para evitar aquel inhumano lenocinio, San Nicolás tomó una bolsa con monedas de oro y, al amparo de la oscuridad de la noche, la arrojó por la chimenea de la casa de aquel hombre. Con el dinero se casó la hija mayor. San Nicolás hizo lo mismo para favorecer a las otras dos hermanas. En la segunda ocasión, tras ser tirada la bolsa  sobre la pared del patio de la casa del pobre,  esta se enredó en la ropa que se tendía para secar... El padre se puso al acecho en la ventana, descubrió a su bienhechor y le agradeció su caridad. 
Se narra también que San Nicolás resucitó a tres niños que habían sido asesinados y desechados en un barril de sal.  (Vea la imagen superior)   Las antiguas leyendas de los niños y los regalos por la chimenea y las medias dieron lugar en Alemania, Suiza y los Países Bajos a la leyenda del "niño obispo" y sobre todo a la costumbre de que San Nicolás trae secretamente regalos para los niños el 6 de diciembre, día en que la Iglesia celebra su fiesta.   Dicha costumbre fue popularizada en los Estados Unidos por los protestantes holandeses de Nueva Amsterdam, que convirtieron al santo "papista" en un mago nórdico. Su nombre fue abreviado, no solo a San Nic, sino también a Sint Klaes o Santa Claus.







Ahora veamos lo que dice Dios….


1.-Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prácticas.
(Apocalipsis 14:8, 18:2-24)

2.-A Dios no le agrada el hacer “pesebres navideños” o cualquier imagen. (Éxodo 20:2-5)

3.-A Dios no le agrada el erigir ídolos en especial árboles como objeto de culto. ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13)

4.- A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerándolo como vanidad.
( Jeremías 10:2-4)



5.- Según la tradición, Jesús nació en invierno ( 25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bíblicas nos hacen concluir que el Señor no nació en invierno, sino que en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.

Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que había “…pastores en la misma región , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. “Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre”. Como vemos está claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno.


6.- Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. “Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para esa época, El ya vivía en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran
“regalos navideños”.

7. Jesús nunca mandó a que se recordase el día de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apóstoles hayan celebrado la “Navidad”. Por el contrario, el mandamiento que Cristo dejó, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto sí fue practicado por sus discípulos y se hacía cada primer día de la semana.
( Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)


CONCLUSIONES

1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilónica, y que roma en su constante afán de sincretismo religioso la trasladó como fiesta cristiana. ¿Por qué los evangélicos se han sometido a esta costumbre católico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecuménica?

2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre ¿Será agradable a Cristo celebrar su nacimeinto un día tan especial para el paganismo diabólico?

3. La biblia enseña que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre.
Jesús jamás mandó a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebración de la Cena, con un pan y una copa.


“El que tiene oído, oiga...”
Apocalipsis 3:6



SOLO POR GRACIA









“El nacimiento de los cultos femeninos gira alrededor de las estaciones, las cosechas y toda la naturaleza. Ésta se diviniza y se convierte en madre y esposa. Ya desde el período del Neolítico, la imagen de la Madre Tierra aparece representada con las llamadas Venus, cuyos senos y vientres exageradamente abultados simbolizaban la fecundidad de la tierra fértil. Es importante resaltar que esta Madre Tierra es presentada como una virgen. Sea cual sea el nombre que se le atribuya,siempre es la misma. Ella representa las fuerzas reproductivas, renueva la vegetación, favorece las cosechas y ofrece alimento a los seres humanos y a los animales.


   Cada pueblo tiene su propio ritual de esponsales y su propio nombre característico, pero sus poderes y prerrogativas son similares. Su boda es celebrada anualmente en primavera, cuando todo “renace” y florece, después de surgir de una tierra durmiente en invierno. La resurrección es alegoría de primavera y la muerte lo es de invierno. La arqueología, con sus hallazgos, permitió obtener información sobre esa tradición que perdura desde la misma aparición del hombre. Con el nacimiento de la escritura, ésta siguió con la vieja tradición, narrando su historicidad y desarrollo.

Semíramis y Tammuz
   En un principio, puede seguirse el rastro de esas divinidades femeninas en el Génesis cap. X, vers. 8-10, en que es citado Nemrod o Nimrod. Esta divinidad, que es asesinada, es vengada por su esposa Semíramis, engendrando de forma sobrenatural un hijo que, según esa tradición, era la resurrección de Nimrod (que pasó a llamarse Tammuz). Pero el aspecto más importante de dicha narración mítica es que, una vez que Semíramis dio a luz, continuó siendo virgen. Con el transcurso del tiempo se convirtió en diosa y recibió el título de “Reina del Cielo”. Diosa pagana y “Madre de los dioses”, en tierras de Sumeria y Caldea, pasó a ser “Baalti”, que en latín vino a significar “Mea Domina” y, más tarde, en italiano, “Madonna”.
   Este culto babilónico nace del mito de la diosa Semíramis o Samárides, la cual da a luz un hijo engendrado por un rayo de sol. Tammuz, su hijo, es el libertador de la tierra, pero, ya adulto, muere debido al ataque de un jabalí salvaje. Ante su muerte, Semíramis llora durante cuarenta días (¿origen de la Cuaresma?), tras lo cual se celebra la resurrección de Tammuz. Su madre era venerada ofreciéndole en el ceremonial una Hostia…
   En Fenicia prosigue el mito, pues el padre, conocido como el “Dios Sol”, es Baal, y en su mitología aparece su hijo, llamado Baal-Tammuz. Esta influencia babilónica no sólo se centra en Fenicia, sino que lo hace también en otra gran cultura que a su vez influenció a otras, como la egipcia. En ésta, el mito recae en Isis, mito semejante en el cual engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, “Dios del Sol”. Horus es la reencarnación de Osiris y su destino es el de impartir justicia.
                                                                                             
   Doctrinas y mitos semjantes van a influir de nuevo en otra cultura extremadamente importante como fue la romana, que la tomó como culto independiente de sus propias divinidades, como demuestra el hecho de que, justo en la colina vaticana, se erigió un templo a Isis en el año 80 a.C. Sus doctrinas fueron adoptadas sin problema alguno por la denominada sociedad clásica y, junto a la griega Artemisa y la romana Diana (divinidad lunar), muy parecidas, fueron veneradas y adoradas por multitud de creyentes. Su culto, el último abolido de la religión pagana, fue debido a un decreto de Justiniano en el año 535 d.C. Es de destacar como dato importante que, en su faceta de “Reina del Cielo”, su imagen era representada posada sobre una luna creciente y rodeada por doce estrellas sobre su cabeza. Imagen tradicionalmente así representada y una de las más habituales en el catolicismo: el de la Virgen como Reina del Cielo.

Ishtar
   En Babilonia la “diosa madre” era Ishtar. Diosa madre de la fertilidad y reina del firmamento. Fue la precursora de la Astarté de los griegos y de Afrodita. Con los romanos fue conocida como Venus y venerada como madre amantísima y, por ello, diosa del amor. Los babilonios dieron varios títulos a Ishtar, entre ellos: “la Virgen”, “la Santa Virgen” y “la Virgen Madre”. No es casual que los mismos epítetos le sean dados a María. Los estudiosos son de la opinión de que de la palabra “Astarté” e “Ishtar” (Ashtart en fenicio) proviene la palabra “estrella”. Ello se basa en que en las fronteras de Babilonia se la representaba con una estrella de ocho puntas. Curiosamente, en el escudo del Vaticano puede verse una estrella de ocho puntas, aunque le sean atribuidos, naturalmente, otros conceptos. Además, en el culto babilonio se celebra el llamado festival de Ishtar, en el que se conmemoraba la muerte de su consorte un “viernes” y su resurrección un “domingo”.
   Tres mil años después de que en Egipto se instituyera el culto a Isis y su hijo, los teólogos cristianos de Alejandría (Egipto) dieron el título de “Madre de Dios” a la mítica Virgen María. Con ello, no seguían ninguna tradición o indicación bíblica, sino todo lo contrario: proseguían con la muy arraigada tradición de la diosa pagana del universo. Respetar o venerar a la doncella judía María como madre del Mesías, según la naturaleza de la carne, sería correcto y razonable, pero adorarla como “Madre de Dios” es puro paganismo y supone la aceptación de un dogma impuesto por la Iglesia en uno de sus numerosos concilios. Isis con su hijo Horus y María con Jesús tienen un paralelismo más que evidente (y sus respectivas teologías, en más de un aspecto). Asiria tenía a su propia reina del cielo y al niño dios, Ishtar-Tammuz. Fenicia, a Astarté-Baal; Grecia, a Afrodita-Eros, y Roma, a Venus-Cupido.
   Otros referentes mitológicos pueden seguirse desde Éfeso, en que la imagen de Diana es representada con numerosos senos, que simbolizan su extrema fecundidad como dadora de vida. En Alemania se trata de Herta. Si nos trasladamos a los países escandinavos, encontraremos a Disa llevando a su hijo a hombros, y si viajamos hasta Oriente, comprobaremos cómo en la India, la madre pagana Indrini está acompañada por su infante, también conocida con el nombre de Is, la gran diosa, con su hijo Iswara. En China, dicha madre es Shing-Moo, nombre que significa la “Santa Madre”, representada con una aureola de gloria alrededor de su cabeza y un niño en sus brazos. Este halo o nimbo pasó a ser en todas las religiones símbolo de santidad.
   Todas las religiones que se han impuesto a las demás han convertido en profano lo que para ellas era considerado como sagrado, y, en cambio, han sacralizado todo lo que había de profano en la propia cultura. Astarté, Deméter, Ceres, Cibeles, Isis, Diana y una larga lista de divinidades fueron convertidas por cristiana definición en profanas. En cambio, María es considerada sagrada. ¿En base a qué y con qué autoridad pueden negarse unas creencias que no son las propias y, en cambio, afirmar como ciertas las que sí lo son?
   No quiero entrar en los dominios de la llamada teología, que desconozco debido a  mi total desinterés, pues se suele presentar desde un punto de vista partidista. Prefiero, por el contrario, conocer aquellas ideas y aquellos conceptos que han sido los forjadores de las denominadas teogonías y cosmogonías en las que se han basado pueblos y culturas.
   Si la existencia de Dios está por demostrar, según unos, y según otros resulta algo indiscutible, creo necesario obviar el término teología, al tratarse, literalmente y por definición, del estudio de todo cuanto concierne a la naturaleza, atributos, perfecciones y propiedades de Dios. Polemizar sobre la autenticidad de unas creencias cuyas bases fundamentales se basan en otra creencia más resulta aberrante o, cuando menos, un insulto a la inteligencia.

Shing-Moo
   Una visión general dentro del estudio antropológico, filosófico y religioso del pensamiento humano debe ser estudiada y medida por un mismo rasero. No puede haber excepciones. De existir, estaríamos faltando a la verdad histórica. Verdad que hay que buscar concienzudamente, pues ha sido falseada, tergiversada y rescrita según intereses y, sobre todo, por la ambición de poder.
   Si una supuesta energía, entidad o fuerza cósmica ha sido causa y principio de todo el universo, y además ha sido la que ha promovido y creado todas las leyes existentes conocidas y por conocer, ¿esa misma fuerza es la que ha creado a las divinidades, a las madres vírgenes y a sus hijos salvadores del mundo? ¿Es esa energía la que ha tenido que manifestarse físicamente para que nuestros pecados sean perdonados? Si ello nos lleva a la reflexión, a cuestionarnos y ser críticos con las instituciones religiosas, tal vez veamos cómo todas ellas han tenido la necesidad de beber de una misma fuente: el desaliento y el desasosiego del ser humano ante su inevitable finitud.
   Todas esas diosas madres, presentadas como vírgenes ante los creyentes de sus respectivas religiones, posiblemente no sean más que representaciones simbólicas, y como tales hay que tomarlas e interpretarlas; de lo contrario, estaríamos ante un dios que va contra natura y en contra de las leyes por él mismo establecidas. Estaría actuando de igual  modo que las religiones instituidas, es decir, según las conveniencias del momento. Si la fe es por definición una creencia que no puede probarse (creer sin ver), tampoco puede imponerse como doctrina o dogma. Y eso es lo que ha sucedido desde un principio.

Astarté... (Pura vida)
   El supuesto poder espiritual, que no el terrenal, de la clase sacerdotal se impuso a la sociedad desde el principio de los tiempos a través de métodos psicológicos muy efectivos y tan antiguos como la propia sociedad: la utilización de los sentimientos y las emociones del ser humano. Manipulándolos a su antojo y según las épocas, las organizaciones eclesiásticas supieron ver en cada instante cuáles eran las carencias sociales y sus necesidades en el ámbito religioso. Se buscó el método más apropiado y, con ello, se consiguió contentar a las gentes y permanecer de este modo en el poder temporal. Nada mejor que ofrecer una imagen piadosa, dulce y mediadora entre el hombre y la divinidad: la Diosa Madre. Imagen que contrastaba con la de esa divinidad -no olvidemos que siempre masculina, por obra y gracia de la clase sacerdotal- hierática, vengativa, intransigente (que no justa), que condenaba y mandaba todos los males sobre la tierra a todos aquellos que no seguían o no creían en sus decretos.
   Mucho antes de que la jerarquía cristiana presentara y aceptara la imaginería de diferentes vírgenes con un infante en sus brazos o con frutos y flores, sus antecesoras ya eran así representadas. (…)”
De El triunfo del paganismo, Xavier Musquera



LA VIRGEN ES mucho MÁS ANTIGUA 

La Biblia plagia casi todo de mitos paganos egipcios, como el de la Virgen, tomado de la Diosa Isis. 
La Hostia,  la Virgen, la Navidad, la Semana Santa, Moises,Jesus-Sol son todo palabrería egipcia. 

Arriba podemos ver a la Virgen y Jesus en Sumeria, Semiramis y Tamuz, en Egipto Isis y Ra, AStharoth y Baal en el mundo hebreo,   
Devaki y Krisna en el hinduismo, 
 Venus y Júpiter en el mundo griego… son todos mitos paganos. Cibeles, ISIS, es LILITH la vampira, Diana,Afrodita… 
En China también hay virgen Shing Moo y en Escandinavia , Disa.  

El cristianismo es un invento de los Pisones romanos ,..... que nos controlan desde el año de Maricastaña. 
Para los creyentes hubo un Criso Esotérico que es real, el Dios de los místicos cristianos, pero ese a la Iglesia no le interesa, sólo le interesa un Dios Dualista para controlar y amargar la vida de los borregos. Fijaos que siempre usan la imagen del Pastor y sus ovejas, ...... pero miles de millones de tontos no lo ven…
EGIPTO, CUNA DE TODOS LOS MITOS
“Egipto fue antes que Grecia, todas las mitologías de grecia son copias de las mitologías de Egipto¦ (egiptólogo George Massey, dixit). Y cuando decimos Egipto decimos la Atlántida, porque Egipto era sólo una colonia del Imperio, en una zona que entonces era un vergel.
GEN – ISIS es una  adaptacion del Copto al griego de LA PROLE O EL GEN DE LA DIOSA LUNA O MADRE VIRGEN ISIS, despues llamada Diana, Venus, Afrodite  y la precursora a Isis es Semirase en babilonia con la Trinidad Isis/tammuz y Nimrod O(Padre/HIjo/Espiritu) en Egipto Isis/HOrus/Osiris o Seth en Fenicia y Galia( Bal/Hesus/Taurus o Bel/Ebeshim/Tanis) a veces Bal es Bel o Molech o incluso Dem¦ en India Brahma/Vishnu/Shiva en Judea Abram/Jacob/Isaac¦.
El Sol pasa por el zodiaco formando la cruz de las 4 temporadas o solsticios y equinocios, precesion de los equinocios conocidas por nuestros antiguos, llamada por los romanos Natalis Solis Invicta hoy es Navidad, y Paso del Sol por el Ecuador como Pascua en ingles PASSOVER
JESUSES A PUNTA PALA
Durante cientos de años, la cultura occidental ha asumido la figura de Jesús de Nazaret, como un hecho incuestionable que forma parte de la historia. Sin embargo, no existen pruebas fiables por parte de fuentes no religiosas, que confirmen la existencia del Mesías, tal y como es descrito en la Biblia.
A pesar que la iglesia Cristiana confirma como indiscutible la existencia de Jesús, hasta tal punto que marcó en la historia de la humanidad, lo cierto es que no fue hasta el siglo VI cuando se inventó el sistema cronológico de antes y después de Cristo adaptándose definitivamente, en el siglo XI.
Josefo, historiador judío del siglo I, proclamó que, contemporáneamente a Jesús de Nazaret, existieron aproximadamente otros diez Jesús, también hacedores de milagros y grandes dirigentes. Por otro lado, de los veintiocho sacerdotes que oficiaron desde el reino de Herodes el Grande hasta la caída del templo, había cuatro que se llamaban también Jesús.
Sin embargo, en la creación del mito salvador de Jesucristo, influyeron varios dioses pre-cristianos y contemporáneos de la época, principalmente, de los celtas, egipcios, griegos, romanos e indios. Gran prueba de ello lo encontramos en los atuendos y objetos usados por la Iglesia Católica. Un claro ejemplo, lo hallamos en la mitra que usan los cardenales o arzobispos para adornar su cabeza, y que ya era descrito enLos Vedas, libro sagrado de la India, unos 1.500 años antes de Cristo. La Mitra era usad en el mitraísmo de sumeria como indica la palabra… representa la cabeza de un ser anfibio reptiliano con cara de pez,: es la boca abierta de un besugo. El Johanes sumerio aparecía ya con ese ridiculo gorro.
¡NI JESUS, NI GALILEA NI NAZARETH NI SANTIAGO EXISTIERON!
Pero,¿realmente existió Jesús? ¿Qué simbología tienen los diversos objetos usados por la iglesia Católica? ¿Cuántos Mesías o Dioses Encarnadosâ existieron previamente a Jesús?
De esta manera podemos concluir:
1- Galilea no existió en el siglo 1 ni antes como provincia
2.-Nazareth no existe en el antiguo testamento, hasta que el Vaticano se lo inventó en el siglo5
3.-El discípulo Santiago no existió hasta que el vaticano y los Reyes de Asturias junto con Alfonso II en el siglo 8 supuestamente descubrieron (se inventaron y falsificaron) un texto de donde estaba enterrado Santiago en Compostela (Lugar donde esta enterrado Prisciliano, el Druida y era una necropolis romana y anteriormente druida como ciertos estudios arqueológicos han documentado.
4.-Los 12 apóstoles o discípulos son los 12 signos del zodiaco, igual ke los 12 caballeros de la mesa redonda etc
5.-Algunos antropólogos como Marvin Harris, sosistienen que el famoso Jesucristo no fue sino un terrorista de la época (Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura,1975). Como hemos dicho, hay otros 10 Jesús históricos “humanos” (o más) documentados que pudieron ser referencias parciales al Jesús de la Biblia, pero nadie ha demostrado que sea Dios, ni mucho menos el personaje mitológico de la Biblia.
Por no existir ni existía Nazareth, que fue inventada por el Vaticano, ni Galilea, que no existía en el siglo I. Los reyes magos tampoco, eran de un mito egipcio, (por cierto:SON LOS PADRES) Pero como con lo del sida y calentamiento estamos acostumbrados a creer a pies juntillas cosas que no existen, a matar por ellas o a morir por ellos.Esto antiguamente se llamaba: dogma o fanatismo. Con la tradición de timos machacones como el cristianismo, otros como sida o calentamiento entran con vaselina a las vulnerables masas de Mátrix. La Biblia  y el Mahabarata y el Gigalmesh son todo historias de la Atlántida y Lemuria.
AMEN-RA era el Dios sol Egipcio y esta frase se pronunciaba en todos los templos egipcios como se continua haciendo hoy en todos los lugares de culto al sol o cristianos
LA TUMBA DE SANTIAGO ERA PRISCILIANO
OTRO PUFO TEMPLARIO
La imagen del caballo blanco es típica de illuminatis y programación mkultra, El siniestro CFR controlador del mundo a través de los G-suitas masones tiene el caballo de logo. Contempla el caballo pálido es el título del libro de denuncia del ex espía Bill Cooper.
El famoso Santiago Apóstol el del caballo blanco, también es un mito que ni existió, con toda su soporífera parafernalia del Camino de Santiago, Camino del Timo…. En su tumba está enterrado Prisciliano, el druida. ¿Hay algo real en Mátrix?. Parece que no, excepto el medio centro del Barça y  la Cruz de cementerio..
EL PADRENUESTRO, UNA ADAPTACIÓN DE LA ORACIÓN EGIPCIA DE LOS MUERTOS
Uno de las más importantes y familiares oraciones de la religión cristiana es el llamado Padrenuestro . Pocos se han preguntado donde vino. La mayoría cree que es cierto lo escrito en los Evangelios acerca de su origen. Sin embargo, esta oración, como tantos otros leitmotiv aparentemente cristianos en ambos Testamentos, fue plagiada simplemente de fuentes más tempranas, reescribe simplemente de fuentes antiguas conocidas en Egipto y en otra parte, como los Papiros de Anís y El Libro de los muertos.. Los Salmos de Salomón mantienen una llamativa semejanza con la poesía del gran siglo III arquitecto egipcio Imhotep.
LOS 10 MANDAMIENTOS, FUSILADOS DEL LIBRO DE LOS MUERTOS
Los Diez Mandamientos son una leve variación de las 42 Confesiones Negativasencontró en el Libro egipcio del Muertos. Las palabras que se cree fueron habladas por Cristo en los Evangelios pueden ser encontradas aún hoy en día en varios templos de Egipto, como el de Dendera. Y la evidencia demostrada que exposiciones de ciertos tropos Bíblicos claves habían sido plagiados de fuentes tales como La Inscripción de Wennofer, las Instrucciones de Amenemopet, la Leyenda de Sinué, las Máximas de Anis, y de la Tempestad recientemente descubierta Stele, etc. Fue de esta última fuente de donde los autoes de la Biblia tomaron su historia del Exodo, así como el mito de las diez pestes de Egipto. Todo está tomad de Las Máximas de Anis , que es el Padrenuestro que los cristianos copiaron,FUSILARON SIN PIEDAD.
6-. todos los documentos históricos entre el siglo III y el siglo XV estuvieron en posesión del Watercano, el cual quemó, destruyó y falsificó la historia antigua, que los arqueólogos, antropólogos, linguistas y eruditos estan recomponiendo hoy en día
CONCLUSIÓN:
Existe una espiritualidad universal mística, en la que los místicos cristianos destacan como San Juan de la Cruz y su Jesucristo místico, pero hay otra manipulada que es la del Watercano. A poco que investigues todos los personajes de la Biblia y cristianismo ya existían en Egipto, son descarados plagios paganos. Por eso no dejes que te vendan la burra ni el caballo blanco templario del inexistente Santiago. Qué estafen a su puta madre.  Cristo eres tú, es tu YO INFINITO, el líder, el Mésias eres, Tú, nadie te va a salvar excepto tú mismo DESCUBRIENDO QUE ERES DIOS….descubriendo el DEUS FACTUS SUM… “me he convertido en Dios”

------------

Se habló en este blog no hace mucho que el origen de la bandera de la Unión europea a diferencia de lo que cree mucha gente provenía de una representación de la diosa pagana Astarté cuyo culto se registra hasta la propia Babilonia mediante la adoración de la madre y el hijo.
El culto a la virgen maría fue infiltrado en el cristianismo en Alejandría, Efeso y Roma. Fue en Efeso donde se fusionó el culto a María con el cristianismo.

image
Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba
image
Este cuadro realmente está basado en una representación de “La virgen” Astarte en 1830
image
Representación de la Diosa Astarté/Isis. La diosa egipcia Isis era frecuentemente representada como parada en la “Luna creciente” con “doce” estrellas alrededor de su cabeza
image
Bandera europea
image
“La virgen” Astarte en 1830.
image
Virgen de la caridad, Patrona de Cuba
La Bandera Europea debe sus 12 estrellas a Semiramis, Reina de los cielos
imageimageimage
La barca Lunar era uno de los símbolos de la Diosa Astarte
image
Virgen de la caridad como “nuestra señora de los mares”, título también atribuido a Semiramis de Babilonia. En esta representación se puede ver a la virge maría con las 12 estrellas y la barca lunar.
image
Virgen de la caridad el cobre en Miami tambióen como señora de los mares. Vease la Luna de Fondo
image
Para los sumerios Astarté era conocida como Inanna e Isthar para los Babilonios. Aquí una de sus representaciones.
image
La unión europea no lo oculta, rinde culto a su Diosa Semiramis! (estampas de la UE).





D.M. Murdock

Joined: Jul 2011

Re: Christ in Egypt: A Philosophical Deconstruction of Christianity
Evemerism v. Mythicism




DWill wrote:
I'm puzzled because the trend in the discussion is to assume a beginning in allegory or symbolism followed by an accretion of ordinary details that bring the god down to earth so that it can be better grasped by the people. It seems just as possible, and to me more common, for the process to happen in reverse.


The process by which real people have supernatural and mythical attributes added to their mundane biographies is called "euhemerism" or "evemerism," as well as "apotheosis." In some instances, the development certainly happened that way. However, we can determine when the reverse is the case, as we know very well that numerous gods and goddesses of antiquity were based on celestial and other natural phenomena, largely for the purpose of passing along information via anthropomorphization so that even a small child can understand it.

Again, this process of anthropomorphizing various celestial and natural phenomena is well known and should not be puzzling, especially as concerns such obvious "characters" as the sun or moon god/desses. For example, the Greek gods Helios and Apollo are clearly sun gods, i.e., anthropomorphizations of the sun, not "real people" who had solar attributes attached to their biographies. The process of their creation becomes clear via the study of mythology dating back thousands of years. Ditto with many of these other characters.

Indeed, it is the task of the mythologist and religion scholar to discern which of the ancient gods were astronomical in origin or otherwise based on nature worship, and which may have been "real people." As concerns ancient gods who were clearly evemerized heroes, only a very few hold up to scrutiny, such as the Egyptian divine physician/architect Imhotep. Although adding supernatural attributes to the mundane biographies of real people such as Alexander the Great or any number of Caesars is not uncommon, turning them into out-and-out gods as happened with Imhotep is in fact very rare.

In actually, gods like Osiris, Horus, Isis, Zeus, Hercules, Apollo or goddesses like Aphrodite and Amaterasu, et al., were never real people.


The sun god Helios in his chariot pulled by white solar horses.



Above we see the Japanese sun goddess Amaterasu emerging from her cave during the month of December, i.e., the winter solstice, to return light and life to the world. Again, Amaterasu was never a "real person," nor is there a need to make of her one.

For more on this subject of gods as astrotheological entities, see my article "Who are the Anunnaki?," which was cited in the book Encyclopedia of Dubious Archaeology by Dr. Kenneth Feder:








Who are the Anunnaki?
by D.M. Murdock/Acharya S







Are the Anunnaki real? Are they aliens? Or are they part of a bigger picture?

The "Anunnaki" are the major players in a paradigm making its way into popular folklore, via the work of the late Zecharia Sitchin, an economist by education and profession, and the author of several best-selling books, including Genesis Revisited, that explore ancient mythology and the mysterious megalithic ruins found around the globe. These various books also seek to demonstrate that there was in ancient times an extraterrestrial race that genetically manipulated mankind for various reasons. The Sitchin thesis ("Sitchinism"), now embraced by numerous other writers, who have incorporated it into what is apparently a new worldview, essentially asserts that these ancient Sumero-Babylonian gods, the Anunnaki, are aliens from the planet Nibiru (Sitchin's "12th Planet"), which passes by the earth every 3,500 years or so, at which time they planet-hop to the earth and create mischief.

Although the idea of the ancient gods being aliens may seem novel, the tendency to make the gods of old into "real people" or "flesh and blood" is not at all new, dating to before the time of the Greek historian Herodotus (5th c. BCE) and developed by the Greek philosopher Euhemeros or Evemeras (c. 300 BCE). This tendency is called, in fact, "euhemerism" or "evemerism," which claims that the numerous gods of various cultures were not "mythical" but were in reality kings, queens, warriors and assorted heroes whose lives were turned into fairytales with the addition of miraculous details to their biographies. The current Anunnaki thesis is a modern version of evemerism, although it seeks to explain the miracles as not fabulous "additions" to the tales but genuine attributes of advanced extraterrestrials.

Unfortunately for those who would wish to see concrete evidence of such exciting notions as extraterrestrial visitation in Earth's remote past, the Anunnaki will not be the place to look, as the true nature of these various gods and goddesses was already known long before the era of modern revisionism.
Ancient Astronaut Theory

The tireless researcher Charles Fort was widely known as the chronicler of what are now called "Forteana," bizarre anomalies and mysteries that throw the current perception of reality on its ear, whether it be religious or scientific. In an attempt to explain these anomalies, which include weird stories or "myths" and enormous, astonishing ruins worldwide, anumber of people, including Swiss writer Erich von Daniken and Zecharia Sitchin, have created the "ancient astronaut theory," which dictates that alien visitors have been influencing human life for thousands if not millions of years, even to the point of genetic manipulation. von Daniken, it should be recalled, was one of the first moderns to put forth the ancient astronaut theory and was widely ridiculed and vilified for his observations. Because of Sitchin's apparent scholastic training, he becomes more credible for many, even though he is one of those renegades not scholastically trained in his field. Furthermore, it should be noted that neither man came up with the ancient astronaut theory, which was largely developed by a German occultic society, for one, during the 19th century.

Supporters ("Sitchinites") claim that Sitchin is one of the few people who read the Sumerian language and that because he can read Sumerian, he must be interpreting the data properly. The assertion that he is one of the few scholars of Sumerian is not true. Moreover, the idea that someone may be able to read a language and therefore can interpret its data properly is a specious argument, because the one certainly does not guarantee the other. Years before Sitchin, biblical and Dead Sea scrolls scholar John Allegro studied Sumerian intimately and came to very different conclusions: To wit, that many of the words revolved around sex and drugs. Hence, it is not the "mere" abilityto read the Sumerian that will produce an accurate rendering of it.
Biblical Bias?

Like so many other paradigms that make it into popular culture, the alien astronaut theory has been agenda-driven. In fact, it seems that the most recent attempt may be prompted by the same type of motivation that produced the Bible, a chronicle largely consisting of the plagiarized myths of other cultures that were reconstituted as "humans" of a particular ethnicity. It appears that the Anunnaki thesis has now led to the conclusion that, while the Bible is not infallible, its god Yahweh is valid and its various characters are the superhuman alien-hybrid progenitors of "the chosen."

In reality, there was no reason to recreate the ancient gods as aliens or humans, because the ancients themselves were quite clear about what it was exactly they were worshipping and fancifully describing in epic poetry. The speculation is not needed, as, for example, the Sumero-Babylonians themselves said that the gods were the planets, not people, and that their stories were myths representing personifications of these bodies.

It is believed that by "dismissing" the myths of the ancients as myths, we are somehow robbing them of their "history." This claim is ludicrous, as it is those who insist that there are no myths who are actually defaming the ancients. It seems as if everyone has already forgotten the work of the learned and esteemed mythologist Joseph Campbell. Campbell knew that major biblical tales, such as that of Moses and the Exodus, were mythical. In his book Occidental Mythology, following a discussion of the Bible, Campbell turns to the "Gods and Heroes of the European West," and says, with apparent resentment:


"Fortunately, it will not be necessary to argue that Greek, Celtic or Germanic myths were mythological. The peoples themselves knew they were myths, and the European scholars discussing them have not been overborne by the idea of something uniquely holy about their topic."

Perhaps mythology is simply not as exciting as the UFOlogical paradigm, whereby ancient astronauts were buzzing all over the place, being worshipped for their extraordinary capacities. However, the desire to see such a "history" often seems to be coming from exposure as a youth to comic books and sci-fi movies—and even the History Channel these days, featuring "Ancient Alien" shows!
Astrotheology of the Ancients

The ancients were not the dark and dumb rabble commonly portrayed. They were, in fact, highly advanced. As such, they developed over a period of many thousands of years a complex astronomical/ astrological system that incorporated the movements and qualities of numerous celestial bodies, which could be called the "celestial mythos." The celestial mythos is found around the globe in astonishing uniformity. In fact, it served as the manner by which life on Earth was ordered, as it contained information crucial to life, such as the movements and interrelationship of the sun and moon. Without the mythos, no people would have been able to become sea-faring, and planting and harvesting would have been difficult. And the mythos needed no alien intervention to be developed by humans, nor did it need moderns to come along and reinterpret it contrary to what its creators intended.

For example, the Anunnaki play a part in the mythos, but they are not "people," human or otherwise. The Anunnaki, in general, represent the seven "nether spheres" and guardians of the seven "gates" through which the "sun of God" passes into the netherworld or darkness. They are also the "tutelary spirits of the earth." So, immediately we encounter a problem which reveals that what Sitchin is putting forth is not what the ancients themselves said of the traditions they themselves developed. Like so many before him, Sitchin also wants to make the main character of the celestial mythos, the sun, into a person. Actually, he wants to make it into several extraterrestrials. These various gods found around the globe, such as Apollo, Osiris, Horus, Krishna, Hercules, Jesus and Quetzalcoatl, are not people or aliens but personifications of the solar hero, as was stated by the peoples who created them. The ancients were not so dumb that they mistook planets for people, even though they personified those planets and, where the knowledge or gnosis of the mythos was lost, they hoped for "the incarnation," or the carnalization or appearance of a "god." There is no need to recreate the wheel here by speculating upon what the ancients "really" meant.
The Anunnaki and Assorted Other Characters

Contrary to popular belief, the Sumerian culture has been known for centuries and did not appear suddenly out of nowhere with the discovery of the cuneiform tablets found at Ur, capitol of Sumeria, for example. If anything, the tablets and others verified what we already knew about Sumeria from its inheritors, the Akkadians and Assyro-Babylonians. The Sumerians were not a lost civilization, except that their older physical remains such as at Ur had not been remembered through the ages but were rediscovered only in the mid-19th century. Their mythology and culture were fairly well preserved in the succeeding civilizations: For instance, some 300,000 tablets of the Babylonians have been found thus far, which include much commentary on their gods.

The main characters in the Sumero-Babylonian religion/mythology are Enlil/Ellil, Utu/Shamash, Marduk/Merodach, Gilgamesh, Nanna/Sin, Inanna/Ishtar, Ea/Enki and Dumuzi/Tammuz. A number of these deities are in the class called "Anunnaki" and/or "Igigi." The Anunnaki are numbered variously: 7, 50 and 900.

None of these characters is a historical person, as, again, the Sumero-Babylonians correctly identified their own gods as being the "planets," which, of course, included the sun and the moon to the ancients. Says the Catholic Encyclopedia regarding Babel:


"The storied tower of Birs Nimrud counts seven of these quadrangular platforms painted in seven colors, black, white, yellow, blue, scarlet, silver and gold, and in the same order sacred to the stellar gods, Adar (Saturn), Ishtar (Venus), Merodach (Jupiter), Nebo (Mercury), Nergal (Mars), Sin (the Moon), Shamash (the Sun)."
Enlil/Ellil/Bel

The "king of the Anunnaki," Enlil is the storm/wind god, also essentially the same as the later Bel or Baal, the Canaanite sun god/solar hero. Enlil and Ninlil give birth to the moon god Nanna, "a major astral deity of the Sumerians," who was called "Sin" in Babylonian. Sin is the same moon god encamped at Mt. Sinai, as well as worshipped at Ur and Harran, where purportedly lived themythical Abraham, progenitor of the Hebrews, who "borrowed" many of their gods (Elohim) from Mesopotamia (and Canaan, Egypt, etc.). Obviously, neither the moon nor "his parents" are real persons/aliens; nor are the rest. Regarding Enlil/Bel, the Encyclopedia Britannica says:


"Bel

"(Akkadian), Sumerian Enlil, Mesopotamian god of the atmosphere and a member of the triad of gods completed by Anu (Sumerian An) and Ea (Enki). Enlil meant 'Lord Wind'- both the hurricane and the gentle winds of spring were thought of as the breath issuing from his mouth, and eventually as his word or command [cf. Christian "logos" (John 1:1)]. He was sometimes called Lord of the Air.

"Although An was the highest god in the Sumerian pantheon, Enlil had a more important role: he embodied energy and force but not authority. Enlil's cult centre was Nippur. Enlil was also the god of agriculture: the Myth of the Creation of the Hoe describes how he separated heaven and earth to make room for seeds to grow. He then invented the hoe and broke the hard crust of earth; men sprang forth from the hole. Another myth relates Enlil's rape of his consort Ninlil (Akkadian Belit), a grain goddess, and his subsequent banishment to the underworld. This myth reflects the agricultural cycle of fertilization, ripening and winter inactivity.

"The name of his Akkadian counterpart, Bel, is derived from the Semitic word baal, or "lord." Bel had all the attributes of Enlil, and his status and cult were much the same. Bel, however, gradually came to be thought of as the god of order and destiny. In Greek writings references to Bel indicate this Babylonian deity and not the Syrian god of Palmyra of the same name."



Although there were many Baalim, the singular Baal apparently came to represent the sun in the age of Taurus (c. 4500-2400 BCE), whence, it is said, comes the word "bull."
Sin and Shamash

The moon god Sin is the father of Shamash, the Babylonian sun god, who was called Chemosh in Moabite and who was worshipped by the Israelites. Indeed, "sun" in Hebrew is "shamash." The sun god Shamash was called the "sublime judge of the Anunnaki."
Enki/Ea

The "commander of the Anunnaki" and son of Enki/Ea, the god of "the waters" (cf. Gen. 1:1), was Marduk, or Merodach, who is apparently the Mordecai of the biblical book of Esther (Ishtar). Also called a "king of the Igigi," Marduk was the supreme Babylonian god and often represented Jupiter, although as "Bel-Marduk" he incorporated aspects of the sun god as well and was considered as such at a late period in his worship.

One of Marduk's 50 names was "Nibiru" or "Nebiru," in which Robert Temple inThe Sirius Mystery sees the Egyptian term "Neb-Heru," meaning "Lord of the sun." The god Horus or "Heru" is indeed largely a sun god, depicted as a hawk with wings outstretched and the solar orb on his head.

Rather than representing the "12th planet," the description of Nibiru in the Enuma Elish does indeed seem to depict the personification of the sun and its "exploits." "Nebo" was the Babylonian version of "Moses," actually a solar hero, and Nibiru, in fact, is represented by a winged disc, a common motif depicting the sun. According to the consensus of astronomers worldwide, both amateur and professional, there is no evidence for the 12th planet/Nibiru as Sitchin presents it. (In other words, "Planet X" is not a known, astronomical reality.)
Gilgamesh

The demigod/hero Gilgamesh is depicted as wrestling the "celestial bull," said to represent the sign of the age of Taurus and is similar to the motif of the Perso-Roman sun god Mithra slaying the bull. In mourning the death of Enki, Gilgamesh "goes to the mountains of Mashu and passes by the guardian scorpion-demons into the darkness." Mt. Mashu was where "every evening the sun sought repose." Per Robert Temple, "Mashu" may be derived from an Egyptian term meaning, "Behold, the sun." Like "Moses," derived from mashah in Hebrew (Strong's h3871), "Mashu" is apparently related to "Shamash" and represents the sun. The "scorpion-demons" or scorpion-men are evidently the stars in the constellation of Scorpio, in the darkness of the night sky. Gilgamesh has also been associated with the Egyptian sun god Osiris, as has the biblical "Nimrod" or "Nemrod." The Catholic Encyclopedia (CE) states:


"Gilgamesh, whom mythology transformed into a Babylonian Hercules [the Greek solar hero], whose fortunes are described in the Gilgamesh-epos, would then be the person designated by the Biblical Nemrod. Others again see in Nemrod an intentional corruption of Amarudu, the Akkadian for Marduk, whom the Babylonians worshiped as the great God..." ("Babylonia")
Inanna/Ishtar

One of the "seven who decreed the fates," Inanna/Ishtar was the Goddess, alternately Venus, the moon, the constellation of Virgo, the earth, etc. Ishtar was "Astarte" in Phoenicia, and, as Frazer says in The Worship of Nature, "Her Phoenician worshippers identified her with the Moon..." Like the Greek god of the underworld, Hades, who allowed his beloved Persephone to return to the surface in order to create spring, Inanna was the creator of seasons, as she is depicted as permitting the solar-fertility god Dumuzi/Tammuz to remain in the underworld for only six months out of the year.
Dumuzi/Tammuz

One of the lesser Anunnaki, the "shepherd god" Tammuz was worshipped also in Jerusalem, per the book of Ezekiel (8:14). As the Babylonian records state concerning their "garden of Eden" or "Edina," of Eridu: "a dark vine grew; it was made a glorious place, planted beside the abyss. In the glorious house, which is like a forest, its shadow extends; no man enters its midst. In its interior is the Sun-god Tammuz. Between the mouths of the rivers, which are on both sides." (CE "Babylonia")
The Netherworld Seven

In the Epic of Gilgamesh, the Anunnaki appear thus:


"The Flood: Nergal pull down the dams of the nether waters, Ninurta the war lord threw down the dykes, and the SEVEN judges of hell, THE ANUNNAKI, raised their torches lighting the land with their vivid fire."

The "nether waters" represent the heavens, and the Anunnaki were called "the fates" and light-bearers of the night sky. They were the "seven judges of hell" and "seven nether spheres," as Barbara G. Walker relates in her entry on Mary Magdalene (The Woman's Encyclopedia, 614):


"The seven 'devils' exorcised from Mary Magdalene seem to have been the seven Maskim, or Anunnaki, Sumero-Akkadian spirits of the seven nether spheres, born of the goddess Mari. Their multiple birth was represented in her sacred dramas, which may account for their alleged emergence from Mary Magdalene. An Akkadian tablet said of them, 'They are seven! In the depths of the ocean, they are seven! In the brilliance of the heavens, they are seven! They proceed from the ocean depths [Maria] from the hidden retreat!"

Walker also relates, in The Woman's Dictionary of Symbols and Sacred Objects, 13:


"A generally accepted view of the universe in antiquity was the doctrine of the planetary spheres, conceived as great crystal domes or inverted bowls nested inside one another over the earth, turning independently of one another at various rates, and emitting the 'music of the spheres' with their motions. The theory was evolved to explain the apparently erratic movement of planets against the background of the fixed stars. Reading from the innermost sphere outward, arranging them according to the days of the week, they were the spheres of the moon, Mars, Mercury, Jupiter, Venus, Saturn, and the sun. Outermost was the eight sphere, the Empyrean, the home of fixed spheres and the ultimate God: the highest heaven.


"As a corollary to this theory, it was also assumed that there were seven nether spheres descending under the earth: the 'seven hells' to which Dumuzi and Inanna (or Tammuz and Ishtar) journeyed; whose seven gates were guarded by the seven Anunnaki or Maskim, the nether counterparts of the planetary spirits. According to an Akkadian magic tablet, 'They proceed from the ocean depths, from the hidden retreat.' From the ancient idea of the seven nether spheres, Dante took his vision of the descending circles of hell.'


"Early Christians taught that each human soul descends from heaven, picking up one of the seven deadly sins from each planetary sphere along the way: lust from Venus, anger from Mars, and so on. After death, the soul returned to the highest heaven, shedding the same sins one by one, while passing the 'innkeeper' of the spheres - providing, of course, that the soul was Christianized and therefore properly enlightened."



When we study what the ancients said about them, we discover that the Anunnaki, et al., are part of the celestial mythos, not "aliens." Here the Anunnaki are the "seven nether spheres" or mirror images of the seven "planets." These seven judges are a common mythical motif, also found in Slavic/Serbian mythology, for example, where they are clearly identified as the planets:


"Among the Serbs the Sun was a young and handsome king. He lived in a kingdom of light and sat on a throne of gold and purple. At his side stood two beautiful virgins, Aurora of the Morning and Aurora of the Evening, seven judges (the planets) and seven 'messengers' who flew across the universe in the guise of 'stars with tails' (comets). Also present was the Sun's 'bald uncle, old Myesyats' (or the moon)." New Larousse Encyclopedia of Mythology, 284

As we can see, the reality of this issue is much more colorful and luminous than a group of bizarre aliens terrorizing cavemen. This information is what the ancients themselves wrote. They did not write, "And so the Anunnaki were sky people from another planet who landed here and mated with humans, etc." In fact, "Anunnaki" is a generic term for gods, especially secondary gods, and means "gods of heaven and earth," not "those who from heaven to earth came." "An" or "Anu" means "sky" and represents the name of the "god of heaven," while "Ki" means "earth" and is the name of the earth goddess.
The Host of Heaven and Sons of God

As noted, the Anunnaki were numbered 900 as well, some of whom apparently represented the stars, i.e., the zodiac, or "heavenly host," as worshipped by the Canaanites and Hebrews. In this regard, Benson writes in The History of God From Abraham to Moses:


"The Anunnaki were analogous to the 'host of heaven' of the Hebrews. Marduk allotted portions to the Anunnaki: 'To the Anunnaki of heaven and earth [Marduk] had allotted their portions.' Likewise, the Canaanite-Hebrew god El Elyon allotted portions to his sons: 'When the Most High [Heb. Elyon] gave to the nations their inheritance, when he separated the sons of men, he fixed the bounds of the peoples according to the number of the sons of God. For the LORDs portion is his people, Jacob [Israel] his allotted heritage.' (Deuteronomy 32:8-9 RSV) These 'sons of God' in the following verse are also called the 'host of heaven,' to whom God divided to all the nations: 'And lest you lift up your eyes to heaven, and when you see...all the host of heaven...which the LORD your God has divided to all nations under the whole heaven.' (Deuteronomy 4:19 KJV) These gods were secondary gods: 'For the LORD your God is God of gods, and Lord of lords...' (Deuteronomy 10:17 KJV) 'O give thanks to the God of gods...' (Psalm 136:2 KJV)"


Yahweh

Also, the biblical god Yahweh is not a person, alien or otherwise. "He" too is in large part a solar myth. Regarding Yahweh, the Catholic Encyclopedia says:


"It seems likely that the name of Ea, or Ya, or Aa, the oldest god of the Babylonian Pantheon, is connected with the name Jahve, Jahu, or Ja, of the Old Testament."

The Babylonian "Ea" is equivalent to Enlil, whom, as we have seen, is a sun god.

(The following regarding Yahweh is an excerpt from The Christ Conspiracy: The Greatest Story Ever Sold .)

Prior to being labeled Yahweh, the Israelite god was called "Baal." signifying the sun in the Age of Taurus. When the sun passed into Aries, "the Lord's" name was changed to the Egyptian Iao, which became YHWH, IEUE, Yahweh, Jahweh, Jehovah and Jah. This ancient name "IAO/Iao" represents the totality of "God," as the "I" symbolizes unity, the "a" is the "alpha" or beginning, while the "o" is the "omega" or end.

In fact, the name Yahweh, Iao or any number of variants thereof can be found in several cultures:


"In Phoenicia the Sun was known as Adonis...identical with Iao, or, according to the Chinese faith, Yao (Jehovah), the Sun, who makes his appearance in the world 'at midnight of the twenty-fourth day of the twelfth month.'"

YHWH/IEUE was additionally the Egyptian sun god Ra:


"Ra was the father in heaven, who has the title of 'Huhi' the eternal, from which the Hebrews derived the name 'Ihuh.'"

Thus, the tetragrammaton or sacred name of God IAO/IEUE/YHWH is very old, pre-Israelite, and can be etymologically linked to numerous gods, even to "Jesus," or "Yahushua," whose name means "salvation" or "Iao/YHWH saves."

Yahweh had yet another aspect to "his" persona, as at some early stage the "sacred tetragrammaton" of "God" was bi-gendered. As Walker states:


"Jewish mystical tradition viewed the original Jehovah as an androgyne, his/her name compounded as Jah (jod) and the pre-Hebraic name of Eve, Havah or Hawah, rendered he-vau-he- in Hebrew letters. The four letters together made the sacred tetragrammaton, YHWH, the secret name of God.... The Bible contains many plagiarized excerpts from earlier hymns and prayers to Ishtar and other Goddess figures, with the name of Yahweh substituted for that of the female deity."

Thus, even Yahweh was at one time plural, but "he" eventually became an all-male, sky god. This singular Yahweh was a warrior god, representing the sun in Aries, which is ruled by the warlike Mars and symbolized by the Ram-the same symbolic ram "caught in a thicket" near Abraham and used by him as a replacement sacrifice for his son Isaac. This warrior god Yahweh was not only Jealous but Zealous, as his name is rendered in Young's Literal Translation:


"...for ye do not bow yourselves to another god-for Jehovah, whose name [is] Zealous, is a zealous God." (Exodus 34:14)

In fact, the same word in Hebrew is used for both jealous and zealous, although is transliterated differently, "qanna" being jealous and "qana," zealous. As El Elyon was but one of the Canaanite Elohim, the Most High God, so was "Yahweh," as "El Qanna," the Jealous/Zealous God, which is why in the Old Testament he keeps sticking his nose in and shouting at everyone. The title "Jealous/Zealous" is also appropriate for a god represented by a volcano, as was Yahweh by the smoky and fiery Mt. Sinai. Hence, Yahweh's followers themselves were intolerant and hotheaded zealots.
Conclusion

There was in reality never any need for sci-fi explanation or speculation as to these various figures and their stories. Nor was there a need to take the Bible as a literal, historical document. Indeed, the behind-the-scenes elite have known the allegorical, mythical and astrological nature of the Bible and its characters from the beginning.

It is evident that the ancients recording these myths were in fact often smarter than the average "useless eater," to use a CIA phrase. They knew the difference between planets and people/aliens. The architecture, art, writings and traditions of these various ancient cultures, including Sumero-Babylon, India, Egypt, Chaldea, Phoenicia, Canaan, etc., show an advanced degree of civilization surpassing that which followed it. Such later degradation is particularly true when it comes to biblical peoples. The Bible, in fact, represents a dumbed-down version of the mythology of the aforementioned cultures. In reality, in terms of cosmic knowledge, in many important ways modern man has devolved. One of the major problems is the compulsive and irrational historicization and vulgarization of the planetary bodies and of the celestial mythos and ritual, a body of knowledge and wisdom concerning the cosmos and specifically the solar system, which filled the ancients with awe and reverence. This mythos and ritual is found worldwide, reflecting a global culture in ancient times. This body of knowledge is discovered in stone and story all over the world, reflected in the mysterious megalithic ruins.

To reduce this glory to a band of aliens and/or humans is a serious mistake, as it robs the ancients of intelligence and wisdom, among other things, including the quality of humanity itself. Furthermore, part of the brainwashing to get people to accept the story of Jesus Christ, for example—which is significantly the story of the sun—was to make "myths" appear to be foolish stories with no basis in reality. This mental programming or "meme" has been displayed abundantly, but the fact is that myths are not mere fantasies and hallucinations. They are stories designed to pass along vital information from generation to generation. It is easier to remember the "exploits" of the sun, moon and stars, for example, when they are personified and told in a fun story than when presented in a dry dissertation. It is only when the knowledge, or gnosis, has been lost that humans start believing these entities to be real people —and the gnosis was very effectively driven underground by organized religion, such that it was lost to the masses, who now must piece it together, often coming up with erroneous and inaccurate interpretations with occasional hits now and then.

6 comments:

  1. Estas en un grande error, juzgas que la biblia es un mito que se escribio copiando las historias y mitos de otas culturas cuando fue al contrario ellos copiaron las historias hebreas porque en egipto, en asiria. en babilonia estuvo el pueblo de israel llevado cautivo, con exepcion de egipto que entraron por causa de Jose,por causa de sus pecados de idolatria , ellos en esos pueblos extrangeros dejaron parte de sus costumbres tradiciones y relatos que vivieron ews por eso que en cada cultura antigua antes de jesucristo se habla del dilivio universal ,de las diez plagas de egipto, etc , con la difetencia que cada cultura le añadio sus coetumbres y cambio el nombre de los verdaderos protagonistas por el nombre de sus dioses paganos. para entender todo esto tienes que leer toda la biblia que es el libro mas antiguo porque la revelacion mas antigua de como aparecieron las civilizaciones está en ella escrita por profetas inspirados por Dios y en diferentes epocas posteriores no conociendose el uno con el otro como para cooordinar lo narrado pero otro en otro lugar y tiempo lo seguia y completaba como son las profesias del nacimiento de Jesus la destruccion del templo de Jerusalen y por ultimo el apocalipsis la ultima revelacion divina de jesucristo hecha al apostol juan hacerca del fin de los timpos cosas que ya se habn cumplido fielmente mejor que las profesias de nostradamus que la andan acomodando para que paresca verdad. BUSCA LA VERDAD Y NO MIENTAS COPIANDO Y CREYENDO EN DOCTRINAS FANTASIOSAS QUE OTROS SE INVENTARON CON EL PROPOSITO DE NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS QUE DETRAS DE TODO ESTO HAY UN INTERES ATEO Y DIABOLICO

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido amigo a lo largo de mi vida en este (engañoso) Mundo me he dado cuenta de muchas falsedades y de muchas mentiras semienmascaradas en verdades (Apabullantes y milagrosas, obras de Dios, Buda, Ala y no se cuantos más) y sus profetas y demás supuestos agraciados que tuvieron la gracia de que se los tomara en cuenta por estas divinidades (Por ejemplo los santos) Yo me pregunto porque Dios, o lo que sea, se tomaría el trabajo de hacer las cosas tan incoherentes y burdas. El Mundo lo creo El (Apesta, es una lastima que el ser humano alla convertido este lugar en un infierno), Al hombre lo creo El (el hombre es la cosa más abominable que le pudo pasar a la Tierra, sin tomar en cuenta todas esas personas positivas cientificos, librepensadores, solidarios etc, la gran masa humana es ignorante y semiperversa) Entonces donde esta la grandeza de su obra? si me dijeras que fue obra del mismisimo Satanas estaría completamente de acuerdo. Te doy un consejo date un momento para imaginarte tu vida libre del lastre de Dios, quizas te puedas librar de supersticiones y ser libre de verdad, quizas seas uno de los pocos seres humanos que viven libres de la carga de tener que adorar a algo que no existe. Una pregunta más, cuantas veces te ha contestado en tus oraciones o plegarias? ninguna? que extraño no lo crees? si dicen que Dios esta en todas partes. Esto te lo digo con el animo de una reflexión, si no te gusta la idea no pasa nada, una gota no hace al mar, y vivimos en un mar de gente que cree en Dioses de todos colores y sabores. Saludos

      Delete
    2. Que lastima que pienses que no existe Dios, acaso no te das cuenta que en estos momentos se están peleando el trono, Dios con toda su gente seguidora y el Mal con sus seguidores están corrompiendo el mundo. Cuando vean venir lo que se aproxima y vean como el cielo se funde,suplicarás porque llegues a la salvación en ese momento te acordarás de tu Dios, el unico que te salvará será Él, a tu alma, a todos los que creyeron y que fueron sus seguidores. Estados unidos está llegando a su fin y cuando sea atacado no habrá retroceso, comenzarán a "defenderse" y comenzará el fin de todo; no te das cuenta acaso de la destrucción masiva que estamos haciendo con los recursos, la contaminación para encontrar petroleo, perforando la corteza. Cuando veas venir el fin ahi te vas a acordar pero será muy tarde... Ya hay relatos de diluvios que son parecidos a una limpia que hacen con el mundo y los que no creyeron no fueron salvados... he tenido de manifestación de que dios sí existe, que te llama hacia su bando. Es real que el mal esta queriendo reinar en estos tiempos evolucionados, y que ademas todo eso que mencionan acerca de los iluminatis, masones, reptilianos, gigantes etc, no es mas que la esencia del mal queriendo dominar, sí existe, todo existe, y hay mas cosas que tu como un simple humano queriendo creer nada, son personas incredulas que se andan cuestionando todo, no te preocupes en el porqué, por qué existo por qué nací, sino simplemente en el qué... siempre hay dos opciones particulares, o mueres o no mueres, si o no, bien o mal, vivimos en un mundo como voluntad, nadie te eligió ser, simplemente fuiste, y deberias de estar maravillado de lo que se te ha dado; todo ya estaba formado, las historias que tú te cuestionas, las ciudades que existieron o no existieron, todo eso ya fue... preocupate por tu salvación, la salvación es personal, yo te aconsejo que no nieges a tu dios qué el fue el que te dio la vida, y si no crees en él no eres nada, solo un pasajero contemplando tu corta vida, jamaas llegarás a ser eterno, pero es de saberse que lo bueno nadie lo cree nadie lo quiere, al menos no con esfuerzo, siempre quieren todo fácil y hablando de salvación y vida eterna no es algo que de este mundo puedas obtener... tiene que ser algo superpoderoso, incluso te podría jurar que dios existe pero tampoco te vayas con que viste de blanco, tu dios se va a representar cuando algo te salve, puede ser hasta una raza superior extraterrestre cuando se escucha que del cielo bajará y te salvará... lee la biblia porque si no estas hundido, y si quieres seguir al mal, eso nunca te llevará a nada "bueno2, te llevan a base de engaños, siguiendo a la manada del mal, igual eres una oveja siguiendo a los demas. como te repito aqui no hay mas que el bien y el mal. Tú eliges a cual quieres pertenecer. Saludos

      Delete
  2. Que lastima que pienses que no existe Dios, acaso no te das cuenta que en estos momentos se están peleando el trono, Dios con toda su gente seguidora y el Mal con sus seguidores están corrompiendo el mundo. Cuando vean venir lo que se aproxima y vean como el cielo se funde,suplicarás porque llegues a la salvación en ese momento te acordarás de tu Dios, el unico que te salvará será Él, a tu alma, a todos los que creyeron y que fueron sus seguidores. Estados unidos está llegando a su fin y cuando sea atacado no habrá retroceso, comenzarán a "defenderse" y comenzará el fin de todo; no te das cuenta acaso de la destrucción masiva que estamos haciendo con los recursos, la contaminación para encontrar petroleo, perforando la corteza. Cuando veas venir el fin ahi te vas a acordar pero será muy tarde... Ya hay relatos de diluvios que son parecidos a una limpia que hacen con el mundo y los que no creyeron no fueron salvados... he tenido de manifestación de que dios sí existe, que te llama hacia su bando. Es real que el mal esta queriendo reinar en estos tiempos evolucionados, y que ademas todo eso que mencionan acerca de los iluminatis, masones, reptilianos, gigantes etc, no es mas que la esencia del mal queriendo dominar, sí existe, todo existe, y hay mas cosas que tu como un simple humano queriendo creer nada, son personas incredulas que se andan cuestionando todo, no te preocupes en el porqué, por qué existo por qué nací, sino simplemente en el qué... siempre hay dos opciones particulares, o mueres o no mueres, si o no, bien o mal, vivimos en un mundo como voluntad, nadie te eligió ser, simplemente fuiste, y deberias de estar maravillado de lo que se te ha dado; todo ya estaba formado, las historias que tú te cuestionas, las ciudades que existieron o no existieron, todo eso ya fue... preocupate por tu salvación, la salvación es personal, yo te aconsejo que no nieges a tu dios qué el fue el que te dio la vida, y si no crees en él no eres nada, solo un pasajero contemplando tu corta vida, jamaas llegarás a ser eterno, pero es de saberse que lo bueno nadie lo cree nadie lo quiere, al menos no con esfuerzo, siempre quieren todo fácil y hablando de salvación y vida eterna no es algo que de este mundo puedas obtener... tiene que ser algo superpoderoso, incluso te podría jurar que dios existe pero tampoco te vayas con que viste de blanco, tu dios se va a representar cuando algo te salve, puede ser hasta una raza superior extraterrestre cuando se escucha que del cielo bajará y te salvará... lee la biblia porque si no estas hundido, y si quieres seguir al mal, eso nunca te llevará a nada "bueno2, te llevan a base de engaños, siguiendo a la manada del mal, igual eres una oveja siguiendo a los demas. como te repito aqui no hay mas que el bien y el mal. Tú eliges a cual quieres pertenecer. Saludos

    ReplyDelete
  3. Y hablando de plagios....la historia sigue siendo la misma:
    "es tu YO INFINITO, el líder, el Mésias eres, Tú, nadie te va a salvar excepto tú mismo DESCUBRIENDO QUE ERES DIOS….descubriendo el DEUS FACTUS SUM… “me he convertido en Dios”
    -----el diablo sigue mintiendo igual:
    " la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios". Creo que le están diciendo una mentira bastante vieja.

    ReplyDelete