24.5.11

Anatoly Fomenko - LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SOLO TIENE 1000 AÑOS

LA NUEVA CRONOLOGIA -

¿ La Historia de la Humanidad no deja de ser una narración fantástica que los poderosos de los Estados modernos han contado al pueblo ? ¿Tiene la Historia de la Humanidad solamente 1000 años? Según el matemático Anatoly Fomenko parece ser que así es.








Una respuesta científica a esos interrogantes puede estar en buscar un método de datación histórica fiable de los documentos y "pruebas " pre-históricas e históricas. Y eso mismo ha tratado de hacer un matemático y topólogo ( e historiador) como Anatoly Fomenko y el grupo de nuevos historiadores ( criticados por los hsitoriadores tradicionales en el poder cultural) de la Nueva Cronología.
http://www.chronologia.org/


La Nueva Cronología (Новая Хронология) de Anatoly Timofeevich Fomenko es una tentativa de volver a escribir la cronología mundial, basada en su conclusión de que la cronología mundial que conocemos hoy es fundamentalmente errónea. Las ideas de la Nueva Cronología son una continuación directa de ideas más tempranas postuladas por Nikolai Morozov, y pueden haber tenido su origen en las teorías del erudito francés Jean Hardouin. La cronología comúnmente tiene que ver con el nombre de Fomenko, aunque sea, de hecho, una colaboración de Fomenko con varios otros matemáticos rusos, incluido Gleb Vladimirovich Nosovsky.

La Nueva Cronología es una teoría que afirma que la cronología histórica convencional está viciada y es fundamentalmente errónea. Sus conceptos centrales se derivan de las ideas del matemático ruso Anatoly Timofeevich Fomenko, en un intento de volver a escribir la cronología mundial. Las ideas de esta "Nueva Cronología" son continuación directa de las postuladas por Nikolay Morozov, e incluso podrían haber tenido su origen en las teorías del erudito francés Jean Hardouin. Aun así, la cronología suele asociarse comúnmente al nombre de Fomenko, aunque su trabajo sea, de hecho, una colaboración con otros matemáticos rusos, incluido Gleb Vladimirovich Nosovsky.

La "Nueva Cronología" es radicalmente más corta que la cronología convencional, porque toda la Historia griega/romana/egipcia antigua se "introduce" en la Edad Media, y la Alta Edad Media es eliminada. Según Fomenko, la historia de la especie humana comienza como muy temprano en el 800 d. C.; según él, casi no tendríamos ninguna información sobre acontecimientos del período 800-1000 d. C., y la mayoría de los acontecimientos históricos que conocemos ocurrieron en realidad en los años 1000-1500 d. C.

Mientras que algunos investigadores convencionales han ofrecido cronologías revisadas de la historia Clásica y Bíblica que acortan la duración de la historia antigua, eliminando varias "Edades Oscuras", ninguna de estas cronologías revisionistas es tan radical como la de Fomenko. La Nueva Cronología es rechazada de plano por los historiadores de todo el mundo, y es inconsistente tanto con las técnicas de datación relativa como absoluta, usadas en la generalidad de la comunidad científica.

El ajedrecista y político Garry Kasparov ha apoyado algunos aspectos de la Nueva Cronología.

"La Nueva Cronología" es radicalmente más corta que la cronología convencional, porque toda la Historia griega/romana/egipcia antigua es "doblada" en la Edad Media y Antigüedad, y la Alta Edad Media (Edad Oscura) es eliminada.




! Según Fomenko, la historia de la especie humana comienza como muy temprano en el 800 d. C., no tenemos casi ninguna información sobre acontecimientos en el período 800-1000 d. C., y la mayoría de los acontecimientos históricos que sabemos(conocemos) ocurrieron en 1000-1500 d. C. !


Estas vistas (opiniones) son completamente rechazadas por los académicos convencionales. Mientras que algunos investigadores convencionales han ofrecido cronologías revisadas de la historia Clásica y Bíblica que acortan realmente la duración de la historia antigua eliminando varias "Edades oscuras," ninguna de estas cronologías revisionistas es tan radical como la de Fomenko: todavía se piensa que los acontecimientos que tradicionalmente se asume han ocurrido en los siglos a.C., han pasado hace miles de años, no cientos de años como en la línea temporal de Fomenko.


http://video.google.es/videoplay?docid=-4279296977536102235&q=Anatoly+Fomenko+Historia+Ficci%C3%B3n&total=18&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

1 comment:

  1. Os animo a que profundicéis en los trabajos que han aparecido recientemente en la página española de su web. En ella he expuesto el relato de la Nueva Cronología para la comunidad de las sociedades de habla castellana y catalana. Saludos cordiales.

    ReplyDelete