13.3.11

¿Quién fue María Magdalena? D.M. Murdock, alias Acharya S


¿Quién fue María Magdalena? Por D.M. Murdock, alias Acharya S, de su página truthbeknown.com

Mary Magdalene
El enorme éxito de El Código Da Vinci, tanto el libro como la película, ha propulsado a la luz pública una de las figuras más interesantes del mundo, María Magdalena. En el relato evangélico, no es a ninguno de los apóstoles que el Jesús resucitado aparece primero sino a María Magdalena, una ocasión de enorme importancia que a buen seguro habría cimentado su lugar como una de las personas más importantes de la historia. El hecho de que no fue así habla volúmenes sobre la descarada desconsideración hacia las mujeres dentro de las principales religiones monolíticas,  incluso ante la reverencia hacia la Virgen María dentro del Catolicismo. Obviamente, una "madre virgen" ha de recibir mucha más alta consideración que  una vulgar prostituta que es lo que se asume que fue María Magdalena.   El reciente tumulto que rodea a The Da Vinci Code gira en torno a la  tradición de que preciado Señor y Salvador Jesucristo no sólo  se asoció con esta prostituta sino que la desposó y tuvo hijos con ella.  Sin embargo, a pesar de toda esta intriga, ¿es María Magdalena realmente un personaje "histórico"?  Parece que  la Magdalena es en realidad una de las Tres Caras de la Diosa,  adorada con culturas llamadas paganas mucho antes de la era cristiana.
(La siguiente información sobre María Magdalena está extraída de mi libro  The Christ Conspiracy: The Greatest Story Ever Sold.) (Edición castellana en Ed. Valdemar)
En el Nuevo Testamento, la "ramera" María Magdalena tiene un papel pivotal, pues a pesar de su supuesta  indignidad Magdalena tiene el honor de ungir al nuevo rey, Jesús, con aceite, acto que lo convierte en el Cristo y hace de ella  una sacerdotisa. Es también María Magdalena, y no sus apóstoles hombres, a quien Jesús primero se aparece tras el milagro de su resurrección. En los primeros evangelios gnóstico-cristianos María Magdalena es la más amada de los discípulos de Jesús. Algunas tradiciones afirmaban que Jesus y María eran amantes que crearon un linaje, el cual han reclamado cierto número de grupos.  Sin embargo, al igual que Jesús  y los doce, Magdalena no es un personaje histórico sino un  elemento de típico drama del mito solar/dios sagrado: la prostituta sagrada.  Como tal, ella era altamente adorada, lo cual explica por qué recibe los máximos honores en el relato evangélico. Como Barbara Walker afirma en The Women's Encyclopedia of Books and Secrets:
Así, parece que María la Ramera era sólo otra forma de María la Virgen, dicho de otro modo la Triple Diosa Mari-Anna-Ishtar, la Great  Puta de Babyionia que era adorada junto con su hijo salvador en el templo de Jerusalén.  El Evangelio de María decía que las tres Marías de los libros canónicos eran la misma ... L os mismos  siete "demonios" exorcizados de María  Magdalena parecen haber sido los siete Maskim, o Anunnaki, espíritus sumero-acadios de las siete esferas inferiores, nacidas de la Diosa Mari ...Mary Magdalene Jesus Tomb image
Los evangelios dicen que ningún hombre estaba presente en la tumba de Jesús,  sólo María Magdalena y sus mujeres.   Sólo mujeres anunciaron la resurrección de Jesús.  Esto era porque los hombres tenían prohibidos los misterios centrales de la Diosa.  Sacerdotisas anunciaban  la exitosa conclusión de los ritos, y la resurrección del Salvador. La Biblia dice que  los apóstoles hombres no sabían nada de la resurrección de Jesús, y tuvieron que tomar la palabra de las mujeres por ello (Lucas 24:10-11). Los apóstoles  eran  ignorantes de la tradición sagrada y ni siquiera se dieron cuenta de que se esperaba una resurrección: "No conocían la escritura que decía que él resucitaría de entre los muertos" (Juan 20:9)"
Walker también relata:
Sólo María fue la primera en observar e informar del supuesto milagro. Del mismo exacto modo, las secerdotisas paganas habían estado anunciando la  resurrección de dioses salvadores como Orfeo Dionysos, Attis, y Osiris cada año durante siglos .... María Magdalena venía descrita como una ramera; pero en esos tiempos, rameras y sacerdotisas eran a menudo lo mismo. Una prostituta sagrada en el relato épico de Gilgamesh epic estaba conectado con un héroe-víctima de modo similar: "La ramera que te ungió con fragante ungüento lamenta por ti ahora."... Bajo el cristianismo, los sacerdotes pronto tomaron el control  de todos los rituales que habían sido llevados a cabo por mujeres, declarando que las mujeres no tenían derecho alguno a dirigir ningún tipo de ceremonia religiosa.
Naturalmente, esta exclusión y degradación de las mujeres desafía directamente la riña de Jesús a Judas,  en la cual se le hace decir que la mujer que lo ungió  sería recordada en todas las naciones.  Y ella debe ser recordada por una buena razón, pues "el derivado cristiano de Mari-Ishtar es María  Magdalena, la prostituta sagrada que dijo que las prostitutas son 'compasivas con toda la raza humana.'"
Virgin Mary's house at Ephesus, TurkeyLas leyendas en torno a María Magdalena han llevado a reclamaciones de  descendencia de su útero: por ejemplo, ella y Jesús fueron amantes que crearon una "familia real" en Europa, según el "misterio del Priorato de Sion." Walker dice de las varias leyendas marianas:
Mucha fabricación cristiana de mitos recayó en la historia posterior de María Magdalena.  Se decía que ella vivió un tiempo con la virgen Maria en Éfeso. Este relato fue inventado probablemente para explicar el nombre María asociado con la Diosa efesia.  Posteriormente, María Magdalena fue a Marseila, otra ciudad bautizada con el nombre de la diosa del mar  Mari.  Su culto estaba centrado allí.  Se encontraron huesos en Vézelay y se declaró que eran suyos.  Su moraad era una cueva que había sido sagrada para los  paganos, en St. Baume (Sagrado Árbol).
Se ha de notar que el texto citado fue escrito hacia el 1998, mucho antes de que  El Código Da Vincifuera comercializado. Como sabemos, la tradición de que María Magdalena fue la progenitora de familias reales ha circulado durante un tiempo. A pesar de los fervientes deseos de dichas familias reales,  que han usado esas descabelladas historias con el fin de  determinar su "divino derecho a reinar," ies patente que María Magdalena no es un personaje histórico que se pudiera haber correspondido más que con una forma popular de la Diosa mítica ampliamente estimada, siglos antes de la era cristiana.

Publicado por Jota el marzo 12, 2011 a las 10:00pm

???
La virgen María es la representación de Isis, Isis es a su vez la representación de la reina Semiramis, el símbolo de Semiramis es la paloma, la paloma significa muerte y destrución, aunque nos engañen y nos hagan creer que la paloma es el símbolo de la paz, así es con casí toda la simbología que conocemos, sabes cuando haces rituales o invocaciones a las diosas a quien estas atrayendo de verdad? a Semiramis  ???

No comments:

Post a Comment