19.11.11

MAYAS - educadores del mundo - relacion con India..


LOS MAYAS, LOS INSTRUCTORES DE LA HUMANIDAD

      En este pequeño escrito mostraremos, a nuestro querido lector, que los Mayas fueron quienes expandiéndose por el mundo dieron a la humanidad un alto legado cultural y religioso, que pocos han querido reconocer. 
      El historiador Valmiki (siglo IV A.C.) asienta en el Ramayana (vol. I):
      “Los mayas, partieron de su tierra de nacimiento en el Este como misioneros de religión y conocimiento, fueron primero a Burma y allá instruyeron a los Nagas; de Burma fueron al Deccan en la India, de donde llevaron su religión y conocimiento a Babilonia y Egipto.”
      Para los incrédulos, sólo queda una salida: que el historiador Valmiki, llamado el Herodoto Hindú, haya mentido; pero aún así, ¿cómo supo Valmiki en el siglo IV A.C. que existían los mayas? 
 
     El famoso historiador dice en el mismo Ramayana (Vol.I):
      “Los mayas eran grandes navegantes, cuyos barcos viajaron de los océanos del Oeste a los del Este, y de los mares del Sur a los del Norte en edades remotísimas.”
      James Churchwrd, viajero e investigador incansable, en su libro: El continente perdido de Mu, dice lo siguiente:
      “Un hecho notable es que encontramos palabras mayas en todas las lenguas del mundo. En Japón, un cuarenta por ciento del idioma tiene raíces mayas. En la India una gran porción de los lenguajes hablados, vinieron, sin ninguna duda, del maya; y todas las lenguas europeas están perneadas del maya, especialmente el griego, cuyo mismo alfabeto está compuesto con vocablos mayas. Un indio mexicano y un japonés pueden entenderse sin la ayuda de un intérprete. Tantas son las radicales comunes a ambas lenguas.”
      Nosotros pondremos tres ejemplos:
                                           MAYA                                       JAPONÉS
CIRCULO                           CAN                                              CAN
ONDA DE AGUA                HA                                                HA
TIGRE                                 CO                                                CO
      James Churchward afirma, para explicar la llegada del idioma maya a la Grecia antigua, a donde fue llevado desde el Oriente y Egipto:
      “Muchos años de estudio y algunos capaces maestros de Oriente me han compenetrado de los significados esotéricos de El Libro de los Muertos; y debe recordarse que hay notable conexión entre las antiguas enseñanzas de la India y Egipto. El alto Egipto fue colonizado por los mayas venidos de la India y cuando su colonia MAIOO se halló firmemente establecida se extendió por otras zonas.”
      “Thoth inició la primera colonia del bajo Egipto: esta colonia se llamó Sais.”
      Los sacerdotes de Sais informaron a Solón de la existencia de Atlán, información que después nos fue proporcionada por Platón. Ahora, con los datos históricos anteriores, sabemos que los sacerdotes de Sais eran mayas.
      Valmiki, el historiador hindú,(el Herodoto Indio) hablando de las enseñanzas de los mayas en la India, dice que cuando la colonia maya del Decaan, India, se extendió hasta convertirse en un reino, el primer rey fue llamado Ma, el actual Maharajá de Udipor es un directo descendiente de Ma.
      Es un hecho bien conocido que los Brahamanes obtuvieron su cosmogonía, ciencia y artes de culturización por los Naga-mayas, llamados después Danavas. Los Nagas y los Brahamanes usaron el símbolo de la Serpiente Emplumada, símbolo indiscutiblemente preamericano. No se sabe con precisión en qué fecha el imperio Naga terminó.
      Valmiki asienta sin embargo, que fue el primer imperio colonial en la India. En el Ramayana consigna que:
      “En tiempos antiguos hubo una princesa de los Nagas cuyo propio nombre era Maya. Fue la autora del Sourya Siddhanta, tratado de astronomía, estimado en más de diez mil años de antigüedad.”
      Hay numerosos documentos antiguos afirmando que la tierra egipcia fue primero cultivada por los colonos mayas de la India, quienes trajeron el conocimiento y la civilización.
      Muchos de estos documentos están escritos por la mano de los antiguos egipcios. La religión enseñada por Thoth en Sais, era ciencia-religión maya.
      Los mayas en la India fueron primero llamados Nagas y después Danavas, su ciudad capital fue Nagpur. Se sabía, porque lo asienta el historiador Valmiki (siglo IV A.C.), que en la antigüedad de la India había llegado a las regiones del Tibet una raza a la que se llamó Naga-Maya, a civilizarlos, y esto es histórico; cuya raza después llevó su civilización a Babilonia, Acadia, Egipto y Grecia.
      No se sabe cuándo terminó el imperio Naga. La leyenda apunta a unos cinco mil años desde hoy. Hay innumerables escritos, leyendas y tradiciones en la India que lo indican. Pero no puede dudarse que el Naga-Maya de la India y el maya pre-americano eran uno.
                   Cristian Enríquez


La lengua maya es “de origen asiático”


Muchos historiadores han estudiado la lengua maya, pero nadie había podido decir dónde nació este idioma, hasta ahora que el maestro en antropología Arturo Erosa Barbachano investigó sobre el tema y encontró los orígenes en Asia Central.




Sí, Asia Central, específicamente Mesopotamia, es el sitio en el que, según el doctor Erosa Barbachano, surge la lengua maya. “Algunos pensarán que estoy loco cuando lean lo que dije, pero así es”, señala el entrevistado.




Durante su investigación, de varios meses, visitó bibliotecas de Yucatán, solicitó información a la de la Facultad de Antroplogía de la UNAM y a la Universidad de Austin, Texas, donde encontró información sobre el grupo humano nagas en la India, que en algunos libros se le llama “naga-maya”.




Halló 20 libros con información sobre los nagas y 10 artículos en revistas que le dieron una luz sobre su teoría. También, cinco diccionarios de la lengua que hablaban los nagas y realizó un estudio comparativo con la maya.

Grande fue su sorpresa cuando advirtió que había muchas palabras que reconocía. Después del análisis, descubrió que el 75% del idioma maya que se habla en América Central proviene de Mesopotamia, pues el 35% se origina de la lengua sumeria, el 25% de la acadia y el 15% de la itita. Tres lenguas que se hablaban en Mesopotamia. Otros estudios le llevaron a sostener la teoría de que los nagas bajaron del Asia Central, llegaron a Mesopotamia y luego vinieron a América; en su paso por Mesopotamia incorporaron a su idioma las palabras que aprendieron en ese lugar.

El doctor Erosa indica que los mayas se fueron de América en el año 1200 y regresaron a la India, donde hasta hoy viven y se les conoce con el nombre de nagas-mayas.

Vía: Diario de Yucatán

El cingalés, el 40 % del japonés, el antiguo alfabeto griego, el caldeo, las lenguas de la india, mesopotamía , egipto etc etc. son de origen maya. los mayas no son los aborígenes del yucatan.

Esto de la desaparición de la raza civilizadora no es algo tan raro, de echo es lo que pasa siempre. Os voy a poner un ejemplo que conozco muy bien.

Si viajais a la isla de Java, en Indonesia, os encontrais con un pais muy hermoso, tropical, con muchos volcanes, y una gran tradición cultural… hindú. ellos son musulmanes, y cuando llegaron los árabes aniquilaron la cultura pacífica budista e hindu que había allí. Una vez ocurrido eso la civilización colapsó. Solo con la llegada de los holandese y los ingleses que la tomaron como colonia volvió el pais a la historia. pero sus raices estan en la India. Ellos llevan miles de años recreando en su teatro nacional las historias del ramayana, los amores de Rama y Sinta. Lo que aprendieron de sus civilizadores arios ya desaparecidos hace miles de años. ellos son otra raza y otra religión pero la forma la tomaron de los antiguos mayas. Sus fiestas, música y danza, calendario etc, siguen siendo de oriden indio. Incluso Bali sigue siendo hinduista. todo lo recibieron de fuera, de la raza que los hizo humanos.


http://www.dailymotion.com/video/x50rcp_hindu-epic-ramayana-ballet-java-ind_travel



En Java hay miles de Chandis, son monumentos que han quedado enterrados o abandonados por miles de años, cuando lo desentierran se encuentran construcciones qiue son pirámides, como las de centroamérica, orientadas en el espacio, con escalinatas con formas de serpiente en el inicio, todo igual. Y no es casual que cuando los primeros navegantes españoles llegaon allí resulta que tenían caretografía con los mapas de la costa de Brasil de una gran precisión, cuando los españoles y portugueses todavía no conocían las zonas. Osea que hubo una raza colonizadora común. Los mayas.


Y ahora llegamos a otro asunto crucial, si hay una raza colonizadora común, creadora de un modo de vida superior, en china, india, Egipto, América etc… que es el germen de la historia y nosotros quisiéramos crear un imperio eterno lo primero que tendríamos que hacer es dominar el mundo y al mismo tiempo asegurarnos el dominio destruyendo a esa raza dinámica. más si la doctrina o idea principal de esa raza es la de libertad . Porque eso amenazaría nuestro deseo de parar la historia allí donde nos convino ¿no?.

Pero curiosamente los textos más antiguos de la humanidad, son los mayas de la India que describen más de doscientas maneras de crear vimanas o máquinas voladoras, platillos volantes, combustible que usan y modo de operar. Eso señores es una raza superior a lo que había en el resto hominido del planeta que luego ha recibido su influjo.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.crystalinks.com/ancientaircraft.html&ei=cHbGToiiNMS6-AbIhaER&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CD4Q7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dvimanas%2Bmayas%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DXW6%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Dimvns


Miguel Rivera Dorado es el antropólogo español que más conoce la cultura maya, en este libro expone los grandes conocimientos sobre el más allá que tenían los mayas, “Dragones y dioses”, porque el conocimiento maya está lleno de reptiles. Está en ediciones Trotta, de lo más judio por cierto.

http://www.trotta.es/pagina.php?cs_id_pagina=13&cs_id_contenido=26272


La actual antropología está descubriendo cosas asombrosas, de echo, la lengua de los mayas es de origen mesopotámico, e hitita los mayas volvieron a su lugar de origen hace 1200 años, y allí se quedaron los monos saltando por la jungla, y la civilizaciñon colapsó antes de que llegaran los españoles. Estaba todo abandonado. los que se comñían a la gente eran los aztecas que se papeaban a los olmecas, que habian sido los antiguoa amos de Mexico. Muchas grandes civilizaciones en Mejico anteriores ya habían desaparecido siglos antes de la llegada de los dioses blancos.

http://www.florecitayucateca.com/2006/11/05/la-lengua-maya-es-%E2%80%9Cde-origen-asiatico%E2%80%9D/


Uno de los textos mayas más antiguos es el Aintiram Maya, como mínimo diez mil años, en el cual se explica la esencia de la formación del universo como un mandala. La estructura sonora y cúbica de lo no manifestado etc… cosas que llegan hasta nuestros dias con los arquitectos godos del Escorial, la escuela de juan de Herrera etc… esto son investigaciones mias, no lo encontrareis en ningún sitio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aintiram


Los textos mayas son escritos en la antigua India. los nagas, o seres serpientes de las aguas, que son los que se van a América a civilizar a los hominidos de porallí mantienen secretos que Nagaryuja, el alquimista indio fué a buscar en su reino, estuvo veinte años perdido en el reino de las aguas, osea en América y rescató las enseñanzas de Buda mahayanas que estaban perdidos en la India original.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C4%81g%C4%81rjuna



Los asesinatos rituales los han realizado todos los pueblos desde el principio. al principio eran los reyes los que se mataban, duraban un año, eran tratados a cuerpo de rey y al final del año se les crucificaba, para asegurar un buen año. Tambien se sacrificaban niños, Como podemos leer en la Biblia, porque ese sacrificio del primogénito es sagrado y agrada a Dios. a otros pueblos, animales. todavía hoy se realizan millones de muertes rituales, como las que han echo hace poco las matanzas de corderos musulmanas, los santeros matan pollos, en fin que todo dios mata a su dios cosas, porque la sangre alimentaba a esos seres. ademas la religion es un pacto con el más allá y los espíritus del más allá y eso se hace mediante la muerte de los mediadores. esto cambia con el pensamiento ario de Buda que prohibe ofrecer sacrificios a los dioses, y tambien matar en cualquier sentido, porque la conexión con el más allá es con los reinos puros más allá de los que son samsara, donde gobiernan los dioses asesinos de las religiones.

, teniendo en cuenta que los antiguos mayas, antes de ir a América ya conocían las doctrinas budistas, es muy posible, que los sacrificios humanos no los realizaran ellos sino los indios primitivos, que habitaban por allí.

Cuando los españoles llegaron a América los mayas ya se habían largado. Es como si ahora llegásemos y conquistásemos Zimbawe, ya no hay ingleses allí.

“Los mayas en la India fueron primero llamados,nagas y después danavas, su ciudad capital fue Nagpur. Se sabía, porque lo asienta el historiador Valmiki, que en la antigüedad de la India había llegado a las regiones del Tibet una raza a la que se llamó Naga-maya, a civilizarlos…

“Berosus, que fue un temprano sacerdote historiador babilonio dice: ‘Los primeros habitantes de Babilonia fueron extranjeros de otra raza’; ‘esta raza trajo la civilización a Mesopotamia. Fueron llamados los Oannes’;” (de Hoa-ana, significado en maya, A, agua y Na, casa, es decir, los que vinieron en barcos).

Igualmente se dice que los mayas ya antes habian utilizado los barcos para explorar los mares…


- … Babilonia se remonta a la antigüedad cuando una colonización de naga-mayas llegó de la India se estableció junto el río Eufrates…


Valkimi, historiador hundú, en el siglo IV A.C. dice:

“Otros colonizadores llamaron al lugar en donde se detuvieron, Babilonia. Babilonia se llamó originalmente Caala, que en maya significa ‘la ciudad del sol’.


…Berosus enseña que los primeros colonizadores de Babilonia vinieron de la India en barco desde el Golfo Pérsico…”


*Interpretación:Con esto nos puede decir que la lengua maya no viene de Asia, ellos llevaron alla su cultura y lengua.


Educadores del mundo (Mayas,toltecas,nahuas,quiches,incas)- Ignacio Magaloni Duarte


Los mayas, vinieron de India y enseñaron los secretros de la meditación, los mudras, el yoga, el calendario, la astronomía, la construcción a un montón de simios cuellicortos, panzones que andaban por las ramas. ý cuando vieron que no había más que hacer se largaron a otro sitio.

http://los32rumbos.com/html/asp/report/detall_report.asp?Id=22

En la Cuarta Edición del trabajo de Magaloni Duarte, Rafael Girard hace una propuesta en el prefacio del libro: “Ustedes, con plena compenetración en la realidad amerindia, pueden erigirse en directores del pensamiento americano que mejore –el proyecto de- el comunismo moderno…” Este sueño en la introducción de “Los Educadores del Mundo”, la hizo Girard en los momentos históricos que el desarrollo del socialismo real en la URSS era una alternativa al capitalismo mundial. El proyecto del socialismo en Europa del Este no superó la calidad de vida en occidente, más que en su desarrollo material planificado, descuidando el desarrollo espiritual al reprimir las libertades, así a finales de los años 80s, tuvo que autolimitarse en aras de las libertades capitalistas, que como en occidente, tienden más a obtener, que al auténtico Ser. No sólo porque no promueven la espiritualidad necesaria en las relaciones humanas, sino porque impiden un desarrollo con justicia y dignidad.
 
En Los Educadores del Mundo, el mensaje profundo es que somos uno con el planeta Tierra y con el universo. Y como lo primero (para la conservación de nuestra especie) sería nuestra defensa, tendríamos que empezar a trabajar para frenar el impacto de la globalización cultural neoliberal originaria de occidente y que se funda en la globalización de la propiedad y los mercados violentos que avasallan todo. Este sistema menoscabando el valor del ser por el del tener, y en su desarrollo conlleva la destrucción de nuestra casa que es el planeta Tierra. Sólo de esta manera contribuiríamos a un nuevo modelo de desarrollo, y a la construcción de un poder que de su ejercicio y praxis dimane, la liberación y la libre evolución del universo, de acuerdo a sus propias leyes que hemos de estudiar para conocer y respetar interactuando con ellas y no en su contra como sucede ahora.
 
Creemos que la globalización no es nueva, aunque ahora es un proceso mucho más acelerado y violento, pero las culturas dominadas jamás desaparecen como desaparecen los mercados dominados, al contrario, se fusionan y enriquecen. Entonces, con la convicción que nuestra cultura maya, urgentemente, puede aportar mucho a la nueva cultura universal, contribuyendo a erradicar el lastre del individualismo, padre y madre de todos los vicios de apropiación violenta de origen occidental, pasamos al ideal de Educadores del Mundo de  Magaloni Duarte.

 
 
Y si vas al teatro de marionetas de Yogyakarta en Java te encuentras toda una orquesta en un teatro gigantesco recordando las historias del Ramayana todos los dias del año, donde Las guerras entre naves espaciales y con armas nucleares son algo muy familiar. Todo esto viene de los mayas, que luchaban por toda la tierra y viajaban por el cielo. y a pesar de la invasión árabe ellos siguen erre que erre repitiendo esa historia desde hace miles de años.





8 comments:

  1. Origen sudamericano de los mayas según lo revela uno de los códices del Popol Vuh: Según lo confirmó una lectura correcta de uno de los códices, donde los mayas afirmaban que sus antiguos antepasados Quichés regresaron al lugar original de donde ellos partieron, con la finalidad de recoger allí los cargos y símbolos de poder que les serían entregados, ya que este mandato se lo habían dado sus padres ya desaparecidos en la antigüedad; después de recibir estos poderes regresaron a Centroamérica para desarrollar su civilización y terminar los cómputos del calendario Maya. Es decir, los mayas serían una fusión de sudamericanos amazónicos y centroamericanos descendientes de Sechin, Tolitas y Cupisniques de la costa norte de Sudamérica, que luego recibirían también influencias de los olmecas del golfo y de los chavines andinos, estos u´ltimos descendientes de los Sechín. Fuente principal: Fundación FAMSI de México.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Post Data: Recordar que las pirámides más antiguas del mundo se encuentran en el Perú, y tienen 5,700 años de antigüedad en Paramonga-Pativilca (3,720 a.C.), en Bandurria (3,700 - 3,200 a.C.), Sechín Bajo (3,500 a.C.), La Gálgada (2,796 a.C.), Caral (3,000 - 2,627 a.C.), así como las Mega-pirámides de Sechín Alto (2,000 a.C.) y Garagay (1,600 a.C.), todos en el Perú, y todos construidos por indios prehispánicos.

      Delete
  2. LES RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO DE OTRO HISTORIADOR JOSE CASTILLO TORRE; EL PAIS QUE NO PARECE A OTRO

    ReplyDelete
  3. Vaya, vaya!! Si me deja "boquiabierto" este blog, que será cuando lea el libro? Genial

    ReplyDelete
  4. esto es una falacia como una casa

    ReplyDelete
  5. Es muy tarde en mi país para leer todo. Será en otro momento, aunque como no soy un ordenador y ya guardé muchos Gbb toda una vida... busco otra cosa. Los mayas, de acuerdo a mi investigación, no "académica", sino de contacto, vienen de Agharta, del mundo intraterreno, que alberga por ejemplo, a Shamballa. En una de mis proyecciones a su mundo, me recibiron con mandil celeste... Ajá. Constructores, similitudes entre baseball y juego de pelota maya...
    work in progress. Toda nuestra Tierra está surcada y ubida por túneles.
    La materia en rotación, cuando n era sólida, desarrollaba una fuerza centrífuga y una centrípeta. Ambas puntas axiales, por velocidad de rotación, formaron holes (ver fotos NASA ESSA-7 (60's) Leer "el diario secreto del Almirante Richard Evelyn Byrd. Los mayas poseen tecnología avanzada, naves cigar, y entran y salen a voluntad (ver info oficial mex y video entrando al Popo 'stargate'). No falta mucho para que "regresen" esos Maitros constructores. Mi raza vive en Yucatán, Belize, nunca se fue, sólo ellos, los ocelotes sagrados. Gracias por este bello trabajo sobre mi gente.

    ReplyDelete
  6. Excelente. Me parece muy interesante leer la "otra historia", la que no nos cuentan. Pienso que podemos dudar de todo si se nos antoja; pero hay cosas concretas como las pirámides, monumentos, el calendario que son irrebatibles y que para los historiadores ortodoxos son un dolor de cabeza. Gracias por toda su información!!!

    ReplyDelete