22.11.10

PIramides de Bosnia

Pirámides Ocultas en Europa - El Enigma de Bisoko

 
La pirámide de Bosnia, Visocica Hill, es la primera pirámide europea por descubrir y está situado en el corazón de Bosnia, en la ciudad de Visoko.

La pirámide tiene todos los elementos: cuatro pistas de forma perfecta apuntando hacia los puntos cardinales, una cima plana y un complejo de entrada.

En la parte superior de la pirámide se encuentran también las ruinas de una ciudad amurallada medieval, una vez que la base de un rey de Bosnia Tvrtko Kotromanic (1338-1391).

Debido a su similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacan, México, ha sido nombrada la “Pirámide Bosnia del Sol” (”Bosanska Piramida Sunca). También hay un cuatro estructuras más antiguas en el sitio, la Pirámide Bosnia de la Luna (’Bosanska Piramida Mjeseca “), Pirámide Bosnia del Dragón (’ Bosanska Piramida Zmaja”), Pirámide Bosnia del Amor (’Bosanska Piramida Ljubavi’ ) y el Templo de la Tierra, (’Hram Zemlje’). ‘

 
Ya hemos desenterrado bloques de piedra que creo que están cubriendo la pirámide “, dijo Semir (Sam) Osmanagic, un arqueólogo de Bosnia estadounidense que ha pasado los últimos 15 años estudiando las pirámides de América Latina. “Hemos encontrado una meseta de entrada pavimentada y descubrieron túneles subterráneos’….

El lugar arqueológico en Donje Mostre, en el valle bosnio de la Pirámide, ha revelado un artefacto neolítico que ha sido datada en 6000-3000 antes de Cristo. El descubrimiento fue hecho por estudiantes de la universidad alemana de Kiel el 23 de septiembre, y fue anunciada por Zilke Kujundzic, que es en realidad uno de los principales opositores al proyecto de pirámide, de haber presentado numerosas peticiones para que la obra se detuvo, diciendo toda el proyecto es un engaño. Tenemos que especificar que en realidad que el objeto es una pirámide.

La pequeña pirámide de cerámica – en algunos informes también se conoce como una piedra “benben”, a causa de aparentes similitudes visuales con piedras como en Egipto – es un gran descubrimiento, que muestra que la población local, hace miles de años, creó objetos de cerámica en forma de una pirámide. Uno sólo puede preguntarse por qué, y señaló que Donje Mostre es también el lugar donde gigantes bloques de piedra rectangulares han sido encontrados, algunos de los cuales son sin duda el hombre.

Estudios de los materiales

Los constructores de las pirámides bosnias utiliza una sustancia similar al cemento para ayudar a construir las estructuras antiguas en el Valle de las Pirámides de Bosnia, según el Instituto Kemal Kapetanovic de la Universidad de Zenica, Bosnia Herzegovina.

El Instituto ha publicado los primeros resultados de las muestras arqueológicas tomadas de una serie de localidades en el valle bosnio de los constructores de las pirámides.

En otra localización en Bosnia hicieron sus propios materiales de construcción y un tipo de “cemento” para crear las formas arquitectónicas encontradas en el valle. Las conclusiones del instituto indican que los constructores utilizaron grava, en cantidades en el momento, que unidas entre sí mediante diversos materiales naturales.

Profesor Muhamed Pasic del Instituto Kemal Kapetanovic dijo que los constructores entiende las propiedades de la arcilla, incluyendo su elasticidad, higroscopicidad, y que la ligera barro cocido se mezcla con agua posee propiedades de unión. Otros materiales que utilizados fueron un hidrato de cal, que se utiliza para atar los granos de gravel.

El profesor Pasic explicó que los constructores sería hacer una mezcla de grava-como la que incluye materiales de grava, la unión y el agua. Este ha sido mezclado en el sitio y la sustancia derramada entre las placas en la Pirámide Bosnia del Sol para ‘arreglar’ el lugar.

Material de grava como la que hicieron de la pirámide es una reminiscencia de cemento máquina mixta de hoy, pero es muy duro y resistente. Las muestras de estas sustancias, tomadas desde el valle bosnio de pirámides, también serán enviadas para el análisis de algunas de las instituciones más importantes de Europa y América.

 Entrevista a Dr. Semir Osmanagich, antropólogo y profesor en la Universidad Americana de Sarajevo y descubridor de las Pirámides de Bosnia:

  Ir a descargar







El mayor complejo piramidal del planeta… en Bosnia!!! o el por qué hay que reescribir nuestra falseada historia…

Este complejo se dio a conocer internacionalmente en octubre del 2005 cuando se empezó a relacionar una serie de colinas de gran altura situadas en Visoko, Bosnia, con pirámides construidas por el hombre….
Semir Osmanagic, empresario bosnio, ha sido el que ha liderado las excavaciones que empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.
Osmanagic quiere que se declare a esta zona PATRIMONIO de la HUMANIDAD, con muy buen criterio, y ha hecho declaraciones asombrosas que hacen temblar los cimientos de la gran MENTIRA que es la historia oficial de la humanidad…y que por supuesto han sido rápidamente desacreditadas por la “ciencia oficial”…
En toda la región se han descubierto hasta 9 pirámides, 4 de las cuales forman el MAYOR complejo piramidal de nuestro PLANETAGEA…son:            la Pirámide Bosnia del Sol (220 metros), Pirámide Bosnia de la Luna (190 metros), Pirámide Bosnia del Dragón, y Pirámide del Amor…
Las tres primeras forman un TRIANGULO EQUILATERO PERFECTO de 2,2 Km de lado…
Aquí os dejo con un video resumen (clik para ver) presentado por el propio Semir Osmanagic y con la opinión de expertos que están realizando trabajo de campo…


En el año 2005, el investigador Semir Osmanagic, desató una acalorada polémica, por el supuesto descubrimiento de gigantescas pirámides en Bosnia. La controversia continúa y aun la comunidad científica internacional no ha dado su veredicto.

Ese mismo año se añadió a la discusión el descubrimiento, cerca de la aldea de Ozimici, de 20 esferas de piedra, (la mayor tiene 3 metros de diámetro) que según apreciaciones del geólogo egipcio, Dr. Aly Abd Barakat “se trata más bien de un fenómeno artificial que natural”, asociándolas con las esferas de Costa Rica, por ser esculpidas por manos humanas. Tampoco aquí, otros profesionales han dado un dictamen científico. Por tanto la apreciación única de Barakat, no ha sido avalada ni rechazada.

Las primeras esferas líticas de Bosnia, fueron descubiertas en Zavidovice, cerca de la pequeña localidad de Duboki Potok el año de 1938… ¡un año antes que las de Costa Rica! (1939) pero las esferas de Zavidovice no fueron halladas por tractores agrícolas, sino por una gran tormenta que provocó que el inofensivo riachuelo de la localidad, sacara sus garras y abriera un gran surco en la tierra, entonces las piedras mostraron sus redondos lomos. Los lugareños desenterraron decenas de esferas de entre 0,5 y 1,6 metros de diámetro.

Curiosamente, estas bolas de piedra, igual que en Costa Rica, fueron trasladadas para decorar jardines y frontispicios privados.
Para mí, las esferas de Bosnia son un enigma no resuelto. No por incompetencia científica, recordemos que la región fue una ingrata y sangrienta zona de guerra, ambiente nada favorable para este tipo de investigaciones

La importancia de las piramides de Bosnia, BIRGITTE KNAUS conferencia from La Caja de Pandora on Vimeo.

Semir Osmanagic ha asociado el complejo con las pirámides mayas y los continentes míticos de la Atlántida y Lemuria, y a ha declarado que los artefactos descubiertos fueron elaborados alrededor del año 12.000 AC, e incluso que las pirámides bosnias tenían poderes curativos debido a los efectos “bioenergéticos”…con lo que obviamente se ha ganado la “amistad” de la ciencia oficial…
Este es uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de nuestra historia y que deberían hacernos plantear muchos de nuestros principales paradigmas…
  • Son las primeras pirámides descubiertas en Europa continental.
  • La Pirámide Bosnia del Sol con su altura de más de 220 metros… es mucho mayor que la Gran Pirámide de Egipto (147 metros)….y está orientada a los 4 puntos cardinales…
  • La Pirámide Bosnia del Sol está completamente cubierta por bloques de hormigón rectangulares cuyas propiedades, tales como la dureza extrema y baja absorción de agua, son de acuerdo con las instituciones científicas en Bosnia, Italia y Francia, muy superior a los materiales de hormigón moderno, concretamente 5 VECES SUPERIOR!!!!!!
  • Las pirámides están cubiertos por un suelo que es, según las comprobaciones del estatal Instituto de Agro-Edafología, de más de 12.000 años de antigüedad!!!!! Este hallazgo confirma como las pirámides bosnias son las más antiguas pirámides en el planeta.
  • El valle bosnio donde se hallan las Pirámides es un amplio túnel parecido al de un de metro moderno y la mayoría de las cámaras de la red se extienden por más de diez millas, y conectan a todas las pirámides entre sí…
  • Esculturas de cerámica se han descubierto en el laberinto subterráneo con una masa de hasta 20.000 libras que las convierte en el mayor depósito encontrado hasta ahora desde el mundo antiguo.
  • Un equipo de físicos detectó un haz de energía que viene desde la parte superior de la Pirámide Bosnia del Sol. El radio del haz es de 4,5 metros con una frecuencia de 28kHz. Este fenómeno contradice las leyes físicas conocidas…
La civilización más antigua que se conoce en la zona data de 5.000 años…entonces quien, con tecnología suficiente, realizó el mayor complejo piramidal del mundo, sobre todo cuando hablamos de una datación de entre 8 y 12 mil años???
Un cultura anterior a los egipcios y sumerios????
Esto nos tiene que llevar  también a revisar la datación de las pirámides de Giza…ya que cada vez más expertos opinan que Giza tiene muchos más años de los que oficialmente se le da…
Llevamos 200 años de egiptología (que después de este descubrimiento se debería de cambiar el nombre…ya que las pirámides son GLOBALES y de más antigüedad que las de Egipto..) y todavía no tenemos una idea clara de para que servían las pirámides…aunque si podemos descartar para lo que no servían…como cámaras fúnebres…
Y el que el otro faraón de Egipto, aparte de Mubarak, Zahi Hawass haya caído con las revueltas nos deja un resquicio de que salgan a la LUZ lo que este señor ha monopolizado, tergiversado y ocultado durante años como director de antiguedades de Egipto…..
….y es que anterior al diluvio y/o a una serie de cataclismos, hubo una civilización global con una tecnología muy superior a la que actualmente tenemos los descendientes de esa humanidad…, 
p.d: Carlos Mesa, a través de su agencia de viajes Alnur, organiza viajes a la zona para ver in si tu el complejo y colaborar con las excavaciones


 ¿Qué podríamos decir que sabemos de historia? Bien, parece que no mucho. Lo que pensamos que sabemos está cambiando constantemente a la luz de los nuevos descubrimientos.

Un reciente estudio de carbono, efectuado en una pirámide en Bosnia, prueba que ésta tiene por lo menos 25.000 años.

La mayoría de los científicos e historiadores, sin embargo, creían que la civilización humana comenzó hace unos 5.000 años con los sumerios y los babilonios. Pero luego, se hallaron artefactos mucho más antiguos. Estos descubrimientos sugieren que hubo una civilización prehistórica, alrededor del mundo, altamente avanzada.

Dos arqueólogos italianos, el Dr. Ricarrdo Brett y Niccolo Bisconti encontraron un fragmento de materia orgánica en la pirámide de Bosnia.

Ellos pudieron realizar la prueba de carbono al material dentro de la pirámide misma. Este estudio ubica a la pirámide 20.000 años antes que las civilizaciones sumerias y babilonias.

Cuando la pirámide de Bosnia fue descubierta en 2.005, los investigadores sólo pudieron calcular la edad de la tierra que cubría la pirámide, que tiene aproximadamente 12.000 años.

"La materia orgánica encontrada en la Pirámide del Sol y su análisis biológico nos dice que las pirámides tienen más de 12.500 años de edad. Las más antiguas del planeta".

Podríamos preguntarnos cómo es que una pirámide de semejante tamaño pudo haber permanecido oculta en Europa por tantos años. Hasta su descubrimiento era conocida sólo como la colina Visoko. Efectivamente, se pensó que era una colina, lo cual no es sorprendente, considerando su tamaño y el hecho de que está cubierta de tierra y de vegetación.

Aún no se ha encontrado ninguna entrada a la pirámide, pero, lentamente se está descubriendo una intrincada red de túneles bajo la misma.

El Dr. Semir Osmanagich, investigador de la pirámide de Bosnia comenta a NTDTV: "Bajo el valle de las pirámides en Bosnia, se encuentra la más extensa red de túneles subterráneos. Abarcan decenas de kilómetros. Y en aquellos túneles, el descubrimiento de enormes bloques de cerámica que alcanzan una masa de ocho mil Kilogramos".

Aún hay científicos y arqueólogos que se oponen a la idea de una civilización antigua anterior a los cinco mil años.

Sin embargo, éste último hallazgo respalda la teoría de que existieron civilizaciones muy avanzadas, antes del inicio de la presente.

No comments:

Post a Comment