28.11.10

los otros cristos


Una representación de algunos de los cristos antiguos más comunes,

Los libros que hablan acerca de los otros cristos, dan a entender que, en definitiva, debió de existir un molde de prototipo de religión universal, y que ese molde fué dando forma a diferentes salvadores milagreros y a diferentes credos religiosos, variando según el paso del tiempo, la cultura del lugar y demás condiciones del momento.

De modo que la religión cristiana sería, según esta hipótesis, una copia posterior de otras religiones más antiguas, como por ejemplo la religión egipcia y otras creencias sagradas antiguas.


Por ejemplo, se nos habla del dios Osiris, la diosa Isis y de su hijo Horus de Egipto.

Osiris
murió pero luego resucitó, según la Mitología Egipcia.

Attis de Frigia, murió supuestamente por la salvación de la humanidad crucificado en un árbol, descendió al submundo y resucitó al tercer día.

Mitra de persia tuvo 12 discípulos; pronunció un Sermón de la Montaña, fue llamado el Buen Pastor, se sacrificó por la paz del mundo y resucitó a los 3 días.

Buda de Nepal enseñó en el templo a los 12 años, curó a los enfermos, caminó sobre el agua y alimentó a 500 personas hombres con una cesta;

Krishna de la India, era hijo de un carpintero; su nacimiento fue anunciado por la aparición de una estrella en Oriente y fué recibido por unos pastores que le llevaron especias como regalos…

Y así hay un largo etcétera de personajes, que, supuestamente, también tuvieron seguidores, que hacían votos de pobreza y que renunciaban al mundo. Unos extraños personajes que también fueron llamados como Señor, Maestro, la Luz del Mundo, etc...

.. también cabe citar a Zoroastro de Persia, Dioniso de Grecia, Apolonio de Tiana, Indra del Tibet, Hesus de los druidas, Prometeo de Grecia, y muchos más.

-----

el nacimiento en las religiones paganas ( o politeista ,llamenlo como gusten ) son todas en el nombrado "Sol Invictus"
el solsticio de inviero - invierno = diciembre .

La biblia no especifica fecha del nacimiento de Jesus , pero menciona que los pastores estaban pastando , Invierno en Israel , es sinonimo de Aluviones , no creo que maria con 9 meses de gestacion caminara desde Jerusalen a belen en plena lluvia, Jesus nacio en verano , o sea Marzo....

San Pedro fue crucificado cabeza abajo ( recuerda el exorcista  ) en plena Roma , hoy es lugar tiene el nombre de basilica de san pedro , ¿ quien le dio ese nombre ?

Un pagano - Constantino - Constantino como conquistador y fundador de Constantinopla , era creyente de un panteom de dioses por doquier .

Pero segun unas de sus visiones ( estrategicas por cierto ) tras una batalla ya perdida . El dios cristiano le señalo el camino para ganar aquella batalla. La gente creyo en el y constantino el pagano , paso a ser Constantino el cristiano . ......es un hecho inimaginable , Constantino debia convencer a su pueblo que el Dios cristiano , era superior a todas sus tradiciones paganas.

El concilio de Nicea -

Nicea ,  se decidio la divinidad de cristo , su resurrecion , la santa trinidad , los evangelios selectos para la biblia , asi como algunos detalles , su nacimiento por ej. .

Constantino no tenia conciencia de que Horus tuviera tributo el 25 de Diciembre , ni que Apolo tambien , pero si estaba asociado a una en particular , una diosa persa , Mitra .

tras esto jesus adopto tradiciones paganas , por ej. la figura de cristo con el simbolo del sol en su cabeza.

Hay miles de historias como dicen , hay relacion entre el Dios de platon , con el dios de Jesus .

Buda tambien creia en Dioses , pero hacia mas referencia al Brahmma , energia , la energia estaba presente en cada ser del universo , el nirvana era algo tan inexplicable para Buda como lo era Dios para Moises o para Los cristianos .

Sabes quien plantio la idea del BigBen ??
Georges Lemaître - un sacerdote catolico y astrofisico belga . La energia existe , tambien lo comprueban las matematicas .

..

No comments:

Post a Comment